GLEN BURNIE, Maryland.- Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) dispararon contra un vehículo en movimiento la mañana Nochebuena durante un operativo de control y remoción migratoria en el condado de Anne Arundel, dejando dos personas heridas, informaron autoridades locales.
Dos heridos por disparos de agentes de ICE durante operativo migratorio en Maryland
De acuerdo con información oficial, los agentes detuvieron un vehículo y los ocupantes intentaron atropellarlos, por lo que abrieron fuego contra ellos.
Ocurrió alrededor de las 10:50 a. m. en el vecindario de Parke West, en la cuadra 500 de West Court, según reportes del Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel.
Un portavoz policial indicó que las lesiones de ambas personas no ponen en peligro su vida y que fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. Las autoridades no revelaron las identidades de los heridos.
De acuerdo con información preliminar recopilada por The Associated Press, los agentes federales se aproximaron a una furgoneta blanca, pero el conductor presuntamente intentó atropellarlos. En respuesta, los agentes abrieron fuego contra el vehículo, que posteriormente se desplazó hasta detenerse en una zona boscosa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.
Investigación en curso
La policía confirmó que solo agentes de ICE estuvieron involucrados en el tiroteo. El caso será investigado por tres instancias:
- La Policía del Condado de Anne Arundel investigará el uso de fuerza.
- El FBI indagará la presunta agresión contra los agentes federales.
- ICE realizará una investigación interna.
Respuesta de autoridades
El Departamento de Bomberos del Condado de Anne Arundel envió dos ambulancias al lugar tras recibir el reporte del tiroteo. “Transportamos a dos pacientes al hospital con lesiones de naturaleza desconocida”, confirmó a The Banner el teniente Josh Bramble, portavoz del departamento.
Durante varias horas, las autoridades acordonaron parte del vecindario, mientras una unidad de Servicios Forenses permanecía dentro del perímetro asegurado.
Preocupación en una comunidad diversa
La concejala del condado Allison Pickard, quien representa a Glen Burnie, señaló que se trata de una zona con alta población inmigrante hispana y describió a la comunidad como diversa.
Las autoridades continúan recopilando información mientras avanza la investigación. No se ha informado si el operativo migratorio resultó en detenciones.
¿Has sido testigo de alguna situación que deba ser contada ? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

















