SAN JUAN, Puerto Rico - Chris Ezequiel Serrano Rodríguez recibió este lunes cristiana sepultura, una semana después de haber sido apuñalado de muerte durante la víspera del Día de Reyes, en su casa, en el sector Tamarindo, del barrio Tomás de Castro II, en Caguas.
Padre acusado del asesinato de su hijo de 5 años en la víspera de Reyes, ¿irá a juicio?
Christian Serrano Rosario culpó al diablo por el apuñalamiento mortal de su hijo 5 años, en la víspera del Día de Reyes, en Caguas. El padre de Chris Ezequiel Serrano es el único acusado del asesinato del niño y el 13 de enero, regresa al tribunal.
El pequeño de 5 años estaba bajo el cuidado de su padre, Christian Serrano Rosario, quien al ser detenido por las autoridades, ese mismo 5 de enero, culpó al "diablo" por los hechos.
Los fiscales Dennis Soto Fantauzzi, Stephanie Pérez Díaz y Amed Rivera Millán presentaron cargos en su contra por asesinato y violación a la ley de armas.
La vista preliminar está en agenda para el martes 13 de enero.
Será entonces que un juez decidirá si hay causa para juicio contra el padre del menor.
Aunque la defensa de Serrano Rosario probara que el acusado no es procesable, la búsqueda de justicia no se detiene.
Paciente de salud mental
Tanto la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, como vecinos de Christian Serrano Rosario, su esposa Elisa Milagros Rodríguez y su hijo Chris Ezequiel (dep), han expresado que el acusado tenía padecimientos de salud mental.
"Un niño de 5 años que estaba empezando a vivir fue víctima de una condición mental de su papá. Eso es más desgarrador todavía", declaró Jenniffer González el 6 de enero, al reaccionar al caso.
Pidió que caiga todo el peso de la ley sobre este padre y recalcó que las personas tienen que buscar ayuda para evitar casos como el ocurrido en esta familia.
A Serrano Rosario, la jueza Irmarie Colón, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, le impuso una fianza que en total asciende a 1.7 millones de dólares.
No pudo pagarla por lo que se ordenó su ingreso a prisión.
Aislado, pero no para siempre
El padre acusado del asesinato de su hijo, con un arma blanca, ingresó el 6 de enero al centro carcelario Bayamón 705.
Tras ser evaluado, tanto física como mentalmente, fue referido al Centro Médico Correccional para exámenes adicionales.
Francisco Quiñones, secretario de Corrección y Rehabilitación, explicó en varias entrevistas, que Serrano Rosario estaba aislado de la población general, siendo sometido a otras evaluaciones.
Explicó que en algunos casos, los médicos tienen que practicar pruebas toxicológicas y otros exámenes para conocer qué tratamiento, si alguno, es necesario.
Quiñones aseguró que el Departamento de Corrección y Rehabilitación tiene áreas de confinamiento para personas acusadas de crímenes tan "atroces" como el que se le imputa a Serrano Rosario.





















