CAVE CREEK, Arizona – Jeff Zimmerman, de 71 años, paseaba a su perrito el sábado 13 de diciembre por el vecindario de Tatum Ranch, en Cave Creek cuando, según su hija, fue brutalmente golpeado por un sujeto. Para su fortuna, dos desconocidos que se encontraban cerca intervinieron.
Sobreviviente de un tumor es brutalmente atacado mientras paseaba a su perro en Phoenix: Desconocidos lo salvaron
De 71 años y luchando casi dos décadas contra un tumor cerebral, Zimmerman pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos; luego, fue trasladado a la unidad de traumatología, pues sufrió traumatismos craneoencefálicos, traumatismo en el ojo derecho y múltiples fracturas.
En entrevista con AZ Family, Kiera, la hija del hombre, aseguró que es “su compañero de vida”, y que su primer recuerdo es estando junto a él, en el hospital.
Según su hija, Zimmerman ha enfrentado constantemente problemas de salud; entre ellos, la lucha contra un tumor cerebral que se ha extendido prácticamente toda la vida de ella. Esta lucha se ha complicado aún más después del violento ataque del que fue víctima.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Notas Relacionadas
De acuerdo con el relato de la mujer, Jeff Zimmerman caminaba con el perrito cuando un sujeto en bicicleta se acercó y lo golpeó hasta derribarlo. Si no fuera por la intervención de dos desconocidos, que le quitaron al sospechoso de encima, Kiera afirma que su padre habría muerto.
Jeff Zimmerman: La lucha por su salud y la lucha por sobrevivir
El hombre pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos; luego, fue trasladado a la unidad de traumatología, pues sufrió traumatismos craneoencefálicos, traumatismo en el ojo derecho y múltiples fracturas. Todo esto se suma a su lucha continua contra el tumor cerebral.
“El hecho de que estuvieran en el lugar y el momento adecuados es literalmente un acto de Dios. Es increíble. Está bien gracias a estos dos desconocidos que estuvieron allí en el momento justo”.
La familia inició una petición en una página de recaudación de fondos; afirma que busca ayuda para sortear todos los costos médicos derivados del ataque, además de los tratamientos que debe seguir habitualmente por su padecimiento.
En dicha página, Kiera precisa que la lesión ocular que le dejó el brutal ataque a su padre “es especialmente preocupante porque su ojo izquierdo ya tiene visión doble debido al tumor cerebral (…) Tiene un dolor inmenso y apenas está comenzando lo que será una recuperación larga y difícil”.
AZ Family informó que dos semanas después del ataque, Kiera pudo reunirse con la pareja que salvó a su padre, a quienes dijo que ya considera familia por haber actuado sin pensarlo para salvar a su padre.
La Policía de Phoenix informó que se han presentado cargos, aunque no se ha dado a conocer el nombre o la edad del sospechoso. Esta autoridad describe la agresión como un ataque aleatorio.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.













