Defensa del padre acusado de asesinar a su hijo de 5 años pide su historial de salud mental

Abogado de Christian Serrano Rosario se pregunta quién alertó a la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, de que su cliente tenía problemas de salud mental.

Video Gobernadora de Puerto Rico habla sobre lo que espera del segundo mandato de Trump: "Es una gran oportunidad"

SAN JUAN, Puerto Rico - La vista preliminar contra Christian Serrano Rosario, por el asesinato de Chris Ezequiel, su hijo de 5 años, se pospuso en Caguas este 13 de enero. Su defensa pidió tiempo y también acceso a su historial de salud mental.

Serrano Rosario, de 32 años, está representado por el abogado Donald Milán, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), quien solicitó a la jueza Mibari Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, tener acceso al récord médico de su cliente.

PUBLICIDAD

También pidió los exámenes que le ha realizado el Departamento de Corrección y Rehabilitación, desde su ingreso al sistema, el pasado 6 de enero.

Haz clic aquí y súmate a nuestro canal de WhatsApp para recibir las noticias de tu comunidad.

La jueza Rivera dio lugar a las peticiones del abogado Milán, posponiendo el inicio de la vista preliminar del caso para el 29 de enero, a las 2:00 de la tarde.

Continuarían el proceso el viernes 30 de enero, a las 10:00 de la mañana.

Gobernadora levanta bandera a la defensa

Al salir de sala, el abogado Donald Milán relató a medios de comunicación que en la oficina de SAL les llamó la atención escuchar a la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, diciendo "con tanto aplomo, verdad, 'mira esto es un asunto que hay problemas de salud mental, hay problemas de acceso a salud mental'. Pues eso nos levanta bandera porque alguien le tiene que haber dado esa información a la gobernadora".

"Alguien del estado, entiéndase la policía o el Ministerio Público (la fiscalía) tiene que haber alertado a la gobernadora de que nuestro representado tenía problemas de salud mental", insistió el abogado Milán.

PUBLICIDAD

Pese a la objeción de la fiscalía, que defendió que no era relevante en este caso, el martes 13 de enero, el abogado Milán recibió información sobre una hospitalización que tuvo su cliente en 2024, en un centro psiquiátrico, tras la muerte de su madre. Fue ingresado mediante una orden judicial.

Por lo mismo, recalcó, hasta no tener un "panorama" de la salud mental de Christian Serrano Rosario, no procederá a pedir, si esa fuera la situación, que se le declare no procesable.

"Se debe podrir en la cárcel"

La gobernadora Jenniffer González declaró este martes que nadie la informó sobre la salud mental de Christian Serrano Rosario, quien el 6 de enero culpó al diablo por el crimen.

"Yo creo que todo el que vio las expresiones en televisión, o lo leyó en la prensa, se tiene que dar cuenta que esta persona se debe podrir en la cárcel", expuso González.

Por su parte, el fiscal Dennis Soto confirmó que el Ministerio Público está listo para cumplir con la orden de la gobernadora para "que este señor cumpla por el crimen atroz que cometió".

Serrano Rosario fue detenido durante la víspera del Día de Reyes, poco después de que llamara a su esposa, Elisa Milagros Rodríguez, para decirle que el hijo de ambos estaba 'poseido'.

La mujer, se informó inicialmente, había dejado al niño al cuidado del papá, mientras buscaba unos medicamentos.

Al llegar a su casa, en el sector Tamarindo, del barrio Tomás de Castro II en Caguas, encontró a su hijo, de 5 años, apuñalado de muerte.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

: