Llamado al 911 por violencia doméstica termina en tiroteo; hay 1 muerto y 2 policías heridos

Un llamado de emergencia por violencia doméstica terminó en un tiroteo en el condado de Bexar, donde un hombre de 38 años murió tras presuntamente disparar contra agentes del sheriff, quienes resultaron heridos pero se reportan fuera de peligro.

Video Policías sobreviven a choque durante parada de tráfico en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- Un llamado al 911 por un aparente caso de violencia doméstica terminó en un enfrentamiento armado que dejó a un hombre muerto y a dos agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 a.m. de este domingo, en la cuadra 700 de Tecumseh Drive, de acuerdo con el sheriff Javier Salazar.

Patrullas del Sheriff del Condado de Bexar resguardan la escena donde ocurrió el enfrentamiento armado la mañana del domingo.
Patrullas del Sheriff del Condado de Bexar resguardan la escena donde ocurrió el enfrentamiento armado la mañana del domingo.
Imagen Sheriff del Condado de Bexar.

¿Qué sucedió en la cuadra 700 de Tecumseh Drive?

PUBLICIDAD

Según los reportes preliminares del caso, una mujer llamó al 911 luego de que presuntamente su expareja irrumpiera en su vivienda donde se encontraban también sus dos hijos menores de edad.

Ella fue capaz de salir del lugar y llamar a las autoridades. Cuando los agentes del sheriff llegaron e hicieron contacto con el sospechoso, este sacó un arma de fuego y disparó contra ellos a corta distancia.

Ambos oficiales resultaron heridos, uno con un impacto en la cadera y otro en la mano, detalló el sheriff durante una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

Los agentes respondieron a la agresión y dispararon contra el hombre, quien recibió dos impactos de bala y fue declarado sin vida en el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer su identidad.

Los dos oficiales fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

La mujer y sus dos hijos, ambos menores de 10 años, lograron salir ilesos de la vivienda y están colaborando con las autoridades en la investigación. No se reportaron más personas lesionadas.

“El sospechoso desafortunadamente está muerto, pero es el resultado de sus propias acciones”, dijo Salazar.

“En este momento estamos muy agradecidos de que los agentes hayan sobrevivido a sus heridas y esperamos que puedan tener una recuperación completa”, agregó.

PUBLICIDAD

Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, el hombre contaba con antecedentes penales y tenía órdenes de arresto vigentes al momento del incidente.

Uno de los agentes involucrados tiene más de una década de experiencia, mientras que el otro llevaba dos años en el cargo. Tampoco se dieron a conocer sus identidades.

Te podría interesar: