Nueva York enfrenta temperaturas gélidas y sensación térmica bajo cero

El aire más frío de la temporada se instaló en Nueva York tras el paso de un frente frío, con temperaturas en los 20°F, sensación térmica de un solo dígito y un pronóstico que anticipa más frío ártico.

Video Pronóstico del tiempo hoy en Nueva York: Brisa gélida sigue bajando el termómetro

NUEVA YORK. – La ciudad amaneció este martes bajo una masa de aire frío, que permitió la entrada de una brisa gélida desde el noroeste, provocando un marcado descenso de las temperaturas durante la noche.

A primera hora del día, l os termómetros registraban valores en los 20°F en las zonas urbanas, entre 6 y 9 grados menos en comparación con la misma hora del lunes, con sensación térmica por debajo de los 10°F.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Aunque el cielo estará mayormente soleado, no será suficiente para elevar las temperaturas. Las máximas no superarán los 22 a 24°F, mientras que las ráfagas de viento mantendrán la sensación térmica en niveles peligrosamente bajos durante todo el día.

Meteorólogos recomiendan abrigarse en capas, usar guantes, gorro, calzado adecuado y medias gruesas, ya que la exposición prolongada al frío puede provocar hipotermia, especialmente en personas vulnerables.

Si bien la ciudad de Nueva York enfrentará condiciones severas, el riesgo es aún mayor en áreas del interior del estado, donde la sensación térmica podría descender por debajo de cero en los próximos días.

Algunas de estas zonas se encuentran bajo avisos de frío, debido al peligro que representa la exposición al aire libre incluso por períodos cortos.

Alivio temporal a mitad de semana

El frío dará un ligero respiro el miércoles y jueves, cuando las temperaturas aumenten hacia los medios y altos 30°F, e incluso podrían alcanzar los bajos 40°F en algunos puntos del área triestatal. Para el jueves, no se descarta una nevada pasajera asociada al paso de un frente frío débil.

El alivio será breve. Para el viernes, las temperaturas volverán a bajar a alrededor de los 30°F, y durante el fin de semana se espera otra oleada de aire ártico, con máximas diurnas entre los 10 y 20°F y sensación térmica nuevamente en un solo dígito.

Además, los modelos meteorológicos muestran la posibilidad de un sistema de nieve durante el fin de semana. Aunque aún es temprano para determinar su impacto, existe la probabilidad de que traiga acumulaciones de nieve a la región o que el sistema se desplace más al sur.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: