Nueva York aprueba ley SAFE que limita exposición de menores a redes sociales

Legislatura de Nueva York aprueba ley SAFE for Kids que restringe el contenido que los menores pueden ver en sus redes sociales. Revisa en qué consiste y cómo cambiará el uso de las redes para los menores.

Video Proyecto de ley en Nueva York busca reducir adicción de menores a las redes sociales

La legislatura de Nueva York aprobó el viernes un par de leyes que buscan controlar el acceso de los menores a las redes sociales e impedir que las empresas tengan acceso a la información de los menores de 18 años.

La Ley SAFE for Kids exigirá que las empresas de redes sociales restrinjan las funciones adictivas de sus plataformas, es decir que los algoritmos no funcionen en cuentas de niños, jóvenes y adolescentes.

PUBLICIDAD

Actualmente, las redes sociales ofrecen contenido basado en los intereses de los usuarios, lo que las convierten en ‘adictivas’ al mostrar contenido específico para mantener ‘enganchados’ a los usuarios.

Con esta nueva legislación, los menores de 18 años sólo tendrán acceso a un feed cronológico que les mostrará contenido de las cuentas que siguen, no de otras cuentas ajenas.

Además, permitirá que los padres bloqueen el acceso de menores a las plataformas de redes sociales entre las 12:00 y las 6:00 am y limitará el número total de horas por día que un menor pasa en las plataformas.

La ley prohíbe que las plataformas de redes sociales envíen notificaciones a menores entre las 12:00 am y las 6:00 am sin el consentimiento de los padres.

Por otro lado, la Ley de Protección de Datos Infantiles de Nueva York prohibirá que los sitios en línea recopilen, usen, compartan o vendan datos personales de cualquier persona menor de 18 años, a menos que reciban el consentimiento informado o que hacerlo sea estrictamente necesario para el propósito del sitio web.

Las multas por no acatar estas disposiciones sería de unos 5,000 dólares por infracción.

Nuestros niños están atravesando una crisis de salud mental y las redes sociales están alimentando el fuego y beneficiándose de la epidemia. La legislación … ayudará a abordar las características adictivas que han hecho que las redes sociales sean tan insidiosas y tan generadoras de ansiedad”, indicó Letitia James, fiscal de Nueva York y una de las promotoras de la legislación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: