NUEVA JERSEY. – La demócrata Mikie Sherrill será juramentada este martes por la mañana como la 57ª gobernadora de Nueva Jersey, durante una ceremonia programada para iniciar a las 10:00 a. m. en el Centro de Artes Escénicas de Nueva Jersey (NJPAC).
Nueva Jersey inicia una nueva era con Mikie Sherrill como gobernadora
La congresista demócrata y ex piloto de helicóptero de la Marina, Mikie Sherrill, será juramentada este martes en Newark como gobernadora de Nueva Jersey, convirtiéndose en la primera mujer demócrata en liderar el estado.
Sherrill se convertirá en la primera mujer demócrata en ocupar el cargo más alto del estado. En la ceremonia también prestará juramento el vicegobernador electo Dale Caldwell, en un evento que se realizará en Newark, la ciudad más grande del estado y un bastión clave.
A sus 54 años, Sherrill se convierte en la segunda mujer en gobernar Nueva Jersey, un estado de casi 9,5 millones de habitantes, sucediendo al también demócrata Phil Murphy, quien concluye dos mandatos consecutivos al frente del Ejecutivo estatal.
Una agenda centrada en la asequibilidad
Sherrill, ex piloto de helicóptero de la Marina de Estados Unidos y congresista federal durante cuatro mandatos, derrotó al republicano Jack Ciattarelli por un margen de dos dígitos en una elección marcada por alta participación. Obtuvo el 56,9 % de los votos, frente al 42,5 % de su rival.
La asequibilidad fue el eje central de su campaña. Durante la contienda, Sherrill atribuyó el aumento del costo de vida a políticas federales y a las tarifas impulsadas por el presidente Donald Trump, prometiendo que su primera acción como gobernadora sería congelar las tarifas de servicios públicos.
Además, ha señalado que abordará de manera prioritaria el problema de los altos impuestos a la propiedad, una de las principales preocupaciones de los residentes del estado.
Una nueva etapa para Nueva Jersey
Sherrill asumirá el cargo con una legislatura controlada por los demócratas, una ventaja política que podría facilitar la aprobación de su agenda inicial. Nueva Jersey es uno de los más de una docena de estados donde el partido controla tanto la gobernación como el poder legislativo.
Con su juramentación, Mikie Sherrill inicia una nueva etapa política en Nueva Jersey.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




