PHILADELFIA, Pensilvania.- A pocos días de Navidad, una familia en el oeste de Filadelfia sufrió una tragedia luego de que una mamá y su bebé de 5 meses resultaran heridos de bala por un tiroteo dentro de una vivienda, informaron autoridades.
Buscan al padre de un bebé herido de bala junto a su mamá en tiroteo en casa de Filadelfia
De acuerdo con el testimonio de la hermana de la víctima, el papá del pequeño de 5 meses es el principal sospechoso pues estaba en la casa al momento del tiroteo, pero huyó luego de los disparos.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 4 a.m. del domingo 21 de diciembre de 2025 dentro de una casa ubicada en la cuadra 1500 de North Robinson Street, según la policía de Filadelfia.
La mujer fue identificada por familiares como Alayiah Hill, de 43 años. Su bebé, Yuri Weaver, recibió un disparo en la pierna.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.
“Me desperté con los disparos”, relata la hermana
Amaryiah Mathis, hermana de la víctima, dijo que se despertó al escuchar los disparos provenientes del dormitorio donde se encontraba Hill.
“Escuché los disparos y me levanté de inmediato. Cuando entré a la habitación, vi que estaba herida y llamé a la policía”, relató.
Mathis agregó que su hermana estaba en estado de shock y solo alcanzó a decir que había sido atacada.
Ambas víctimas fueron operadas y se recuperan
La policía informó que Hill recibió múltiples disparos, principalmente en las piernas, y fue trasladada al Centro Médico Presbiteriano de Pensilvania, donde fue sometida a cirugía.
El bebé fue llevado al Hospital de Niños de Filadelfia, también con una herida de bala en la pierna.
Las autoridades indicaron que se espera que tanto la madre como el menor sobrevivan.
“Gracias a Dios, podría haber sido peor”, dijo a ABC 6 Mathis. “Estamos agradecidos de que estén con vida”.
Vecinos conmocionados por la violencia
Residentes del vecindario expresaron sorpresa por el tiroteo, ocurrido en lo que describen como una zona generalmente tranquila.
“Es muy impactante. Este es un barrio calmado, y algo así sorprende mucho”, dijo a FOX 29 David Hicks, vecino del área.
Otro residente agregó que el hecho resulta aún más difícil de asimilar por haberse producido tan cerca de las festividades navideñas.
Sospechoso identificado; continúa la búsqueda
Detectives buscan a Faheem Weaver, de 39 años, quien, según la hermana de la víctima, es el padre del bebé y se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los disparos.
Mathis dijo que su hermana había tenido problemas con él en el pasado.
“Ella es una gran madre, trabaja en dos empleos y siempre ha hecho lo correcto por sus hijos”, afirmó.
La policía indicó que Weaver podría estar conduciendo una camioneta Toyota plateada con matrícula de Pensilvania ZSG-1977.
Hasta el momento, no se ha informado sobre arrestos ni cargos formales.
Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del sospechoso que se comunique con la policía de Filadelfia.
La investigación continúa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.











.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



