Hallan a un bebé herido luego de devolver la custodia a presuntos abusadores en Pensilvania

Un bebé de un año fue encontrado escondido bajo mantas con lesiones en el rostro y el ojo izquierdo tras ser devuelto a la custodia de su madre y su primo, ambos investigados por abuso infantil.

Investigan negligencia en caso de bebé herido.
Investigan negligencia en caso de bebé herido.
Imagen Freepik.

LEBANON, Pensilvania.- Presuntas negligencias y omisiones están siendo investigadas en Lebanon, en una de ellas un bebé fue encontrado herido luego de que su custodia fuera regresada a sus presuntos abusadores.

PUBLICIDAD

La Oficina del Fiscal del Condado de Lebanon anunció el miércoles 29 de octubre la apertura de una investigación formal sobre el Departamento de Servicios para Niños y Jóvenes del Condado (LCCYS) por presunta negligencia que habría dejado a varios niños muertos o gravemente heridos.

La fiscal del distrito, Pier Hess Graf, indicó que detectives revisan “casos pasados y actuales de inacción y/o negligencia” por parte de trabajadores sociales responsables del bienestar de niños vulnerables, reportó Daily News. El caso más reciente que motivó la investigación ocurrió cuando un bebé de un año fue regresado al hogar compartido por su madre y el primo adulto de ella, ambos, bajo investigación por abuso infantil, según información publicada por WGAL.

Semanas después de la devolución, el padre del niño reportó nuevas lesiones. Al acudir la policía, la madre y el primo inicialmente se negaron a permitir el ingreso, pero finalmente autorizaron el registro de la vivienda.

Los oficiales encontraron al bebé escondido bajo mantas con lesiones en el rostro y el ojo izquierdo, según WGAL. Fue trasladado inmediatamente a atención médica de emergencia, y los dos adultos fueron imputados dentro de las 24 horas siguientes.

Acciones de las autoridades y colaboración ciudadana

“La protección de los niños sigue siendo de máxima prioridad”, declaró Graf, en palabras citadas por WGAL. “Estas víctimas representan a los más vulnerables, quienes no pueden protegerse ni comunicar su situación. Un niño herido o muerto mientras está bajo cuidado del sistema es demasiado; los casos conocidos son muchos más y horribles”.

PUBLICIDAD

La Oficina del Fiscal del Condado de Lebanon solicita la colaboración del público para identificar otros casos en los que LCCYS presuntamente:

  • Devolvió a los niños a hogares inseguros o abusivos.
  • Promovió el contacto entre abusadores y víctimas.
  • Alertó a los presuntos abusadores sobre investigaciones en curso.
  • No notificó a las fuerzas del orden antes de transferir la custodia de un menor.

Cualquier persona con información puede contactar al Sargento Todd Hirsch o al Detective Timothy Fetzer al 717-228-4403 o mediante correo electrónico a districtattorney@lebanoncountypa.gov
Las autoridades subrayaron que la información compartida no será divulgada a LCCYS.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Te puede interesar: