Identifican a pareja hispana fallecida en incendio que devastó edificio en Plainfield

Autoridades de Nueva Jersey confirmaron la identidad de la pareja hispana que murió en el incendio que arrasó un edificio habitado mayoritariamente por familias latinas en Plainfield, que además dejó a más de 90 personas desplazas.

Video Identifican a las víctimas del fatal incendio en Plainfield

PLAINFIELD, Nueva Jersey. – Las autoridades locales identificaron a las dos víctimas mortales del incendio que arrasó un edificio de apartamentos en Plainfield durante la madrugada del sábado.

Se trataba de Leonel García y María Guaya, una pareja de origen mexicano cuyos fallecimientos dejaron a sus dos hijos, de 17 y 11 años, sin sus padres.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

El fuego se propagó rápidamente por el complejo de 24 unidades ubicado en la calle Front, sorprendiendo a la mayoría de los residentes mientras dormían.

Entre quienes lograron escapar se encuentra Jorge Luis Reyes, vecino del inmueble, quien relató que se despertó por las alarmas y encontró llamas saliendo de una de las ventanas.

Al percatarse del peligro, comenzó a alertar a sus vecinos para evacuar. “Pude sacar a mi familia a tiempo”, contó Reyes, quien vive en el edificio desde hace 17 años.

Sin embargo, no todos consiguieron salir con vida. Los hijos de la pareja fallecida escaparon en estado de shock, según testigos del momento.

La comunidad, compuesta mayoritariamente por residentes latinos, continúa asimilando la tragedia. Más de 90 personas quedaron sin hogar, y fueron trasladadas a un refugio temporal habilitado por la Cruz Roja.

Aura López, otra residente del edificio, relató que se encontraba en la iglesia cuando ocurrió el siniestro y que no ha podido volver a su vivienda desde la madrugada del sábado.

Señaló que familias enteras perdieron todas sus pertenencias y que muchos niños se encuentran particularmente afectados. Una menor, Dulce López, se dijo consternada pues sus amigos quedaron huérfanos.

Para Reyes, quien perdió prácticamente todo a causa del humo y el agua, el desafío apenas comienza. “Hay necesidad de apoyo para empezar de nuevo”, explicó, señalando que la ayuda en ropa no siempre coincide con las tallas necesarias y que muchas familias deberán reemplazar artículos básicos.

PUBLICIDAD

Las autoridades de Plainfield, junto con el distrito escolar local, activaron servicios de asistencia emocional, espiritual y psicológica para las familias afectadas.

Asimismo , continúan las investigaciones para determinar el origen exacto del incendio y evaluar daños estructurales en el edificio.

Te puede interesar: