Sentenciado a 24 años de prisión el conductor que manejaba ebrio y mató a 4 personas en parque de Manhattan

Daniel Hyden, consejero de adicciones que escribió sobre sobriedad, recibió 24 años de prisión tras matar a cuatro personas en una barbacoa del 4 de julio. Conducía ebrio y a exceso de velocidad cuando arrolló al grupo.

Video Conductor embiste a familias que realizaban picnic en parque de Manhattan y mata a tres

NUEVA YORK.- Daniel Hyden, de 46 años, recibió una sentencia de 24 años de prisión a cadena perpetua el viernes por las muertes de cuatro personas durante una barbacoa del 4 de julio de 2024 en el parque Corlears Hook de Manhattan.

Las víctimas fueron Ana Morel, de 43 años; Lucille Pinkney, de 59 años; su hijo Herman Pinkney, de 38 años; y Emily Ruiz, de 30 años.

PUBLICIDAD

Hyden conducía una camioneta Ford F-150 bajo los efectos del alcohol cuando se subió a la acera, derribó una cerca metálica y atropelló al grupo que celebraba.

Siete personas resultaron heridas. La jueza April A. Newbauer dictó la sentencia tras declararlo culpable en noviembre de asesinato, homicidio vehicular agravado y otros cargos en un juicio sin jurado.

Cómo ocurrió el accidente

El incidente ocurrió menos de una hora después de que personal de seguridad negara a Hyden el acceso a un barco de fiesta cercano.

Agentes de policía que atendieron la situación lo acompañaron a un banco del parque y se retiraron sin arrestarlo.

Según los fiscales, Hyden aceleró a través de una señal de alto a 39 mph (63 kph), atravesó una zona de construcción y circuló por la acera a velocidades de hasta 54 mph (87 kph) antes de llegar al parque.

Pisaba a fondo el acelerador y no frenó hasta medio segundo antes del impacto. Tras el choque, intentó poner reversa, pero testigos le quitaron las llaves del contacto.

Declaraciones de las víctimas

Halena Herrera, quien sobrevivió al accidente y perdió a su mejor amiga Emily Ruiz, declaró que la camioneta se detuvo a pocos metros de ella.

"Saber que la única razón por la que viví fue porque otras cuatro personas estaban muriendo debajo del auto todavía es difícil de aceptar", dijo.

Diamond Pinkney, hijo de Lucille y hermano de Herman, manifestó que la sentencia fue un alivio.

PUBLICIDAD

Sentenciado era consejero de adicciones

Señaló que Hyden, quien trabajaba como consejero en abuso de sustancias y escribió un libro sobre adicción en 2020, "sabía lo que hacía".

Herrera cuestionó la disculpa de Hyden ante el tribunal: "No ha mostrado ningún remordimiento desde el principio".

Acusado se defiende: dijo que fue un “accidente”

Hyden describió el suceso como un "accidente" durante su declaración ante el tribunal.

Explicó que había roto su sobriedad después de que su hermana fuera asesinada por un conductor ebrio en Nueva Jersey en 2021.

Al momento del accidente en julio de 2024, se preparaba para hablar en la sentencia de ese conductor.

El abogado de Hyden sugirió que su cliente tenía una lesión en el pie que dificultaba la conducción.

Lo que dijo el fiscal

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, declaró: "Si bien esta sentencia de prisión no revertirá las muertes, lesiones y traumas, espero que brinde consuelo a quienes se vieron afectados. Si está ebrio, no se ponga al volante".

Herrera y Pinkney expresaron su deseo de que Hyden permanezca en prisión de por vida.

Herrera, quien estudia para ser terapeuta, indicó que ha tenido episodios de depresión y lucha contra el estrés postraumático.

"Cada día me preocupa que algo más pueda pasar", dijo.

Con información de AP.

Te puede interesar: