TUCSON, Arizona.-- Una semana después de que se reportara la desaparición de Nancy Guthrie, en Tucson, Arizona, las autoridades intensificaron este domingo 8 de febrero de 2026 la investigación sobre el secuestro de la madre de la presentadora del programa Today, Savannah Guthrie.
Policía registra vivienda de hija de Nancy Guthrie en Tucson como parte de la investigación
Durante varias horas agentes de la oficina del Sheriff del Condado de Pima y del FBI estuvieron en casa de la hermana de la presentadora Savannah Guthrie realizando diligencias.
Entre las diligencias se encuentra un allanamiento a la casa de una de sus hijas, ocurrido la noche del sábado 7 de febrero, mismo día en que Savannah Guthrie publicó un video en redes sociales en el que, acompañada por sus hermanos, se dirigió directamente a quienes pudieran tener a su madre. En el mensaje, dijo que la familia estaba dispuesta a pagar por su regreso con vida.
“Recibimos su mensaje. Esta es la única manera de tener paz. Esto es muy valioso para nosotros y pagaremos”, afirmó Guthrie.
Un portavoz del FBI confirmó que la presentadora hacía referencia a un mensaje recibido el viernes por la estación de televisión KOLD, con sede en Tucson. La emisora declinó revelar detalles mientras las autoridades federales analizan su contenido y autenticidad, según informó The Associated Press.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Operativos y allanamientos continúan en el condado de Pima
Detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Pima y agentes federales realizaron nuevas diligencias el domingo en distintos puntos del área, según informó la agencia en un correo electrónico enviado a medios. Las autoridades señalaron que no divulgarán detalles adicionales para no comprometer la investigación.
La noche del sábado, al menos tres oficiales del sheriff acudieron durante varias horas a la vivienda de Annie Guthrie, hija de la desaparecida.
Tres vehículos sin identificación permanecieron estacionados frente a la casa. Testigos observaron destellos de luz en el interior, aparentemente por la toma de fotografías, y al retirarse, uno de los oficiales llevaba guantes de látex y otro cargaba una bolsa, según Newsource.
Las autoridades creen que Nancy Guthrie fue sacada por la fuerza de su vivienda cerca de Tucson.
De acuerdo con información preliminar, una supuesta nota de rescate enviada a la estación KGUN9 exigía el pago de 6 millones de dólares y amenazaba con causar daño a la mujer si no se cumplía un plazo fijado para el lunes 9 de febrero a las 5:00 p.m.
Hasta la mañana del domingo, no se habían identificado sospechosos.
Evidencia forense y cronología
El FBI allanó la vivienda de Guthrie en Tucson mientras la búsqueda entraba en su sexto día. Agentes federales y personal forense utilizaron drones y revisaron el interior y los alrededores del inmueble.
El sheriff del condado de Pima, Chris Nanos, confirmó que la sangre encontrada en el porche de la casa pertenece a Nancy Guthrie, tras realizarle pruebas de ADN.
“La sangre en el porche fue una de las pruebas que analizamos y se confirmó que era de Nancy”, dijo Nanos.
Los investigadores también difundieron una línea de tiempo de la noche en que desapareció. Según las autoridades, la cámara del timbre de la vivienda se desconectó a la 1:47 de la madrugada del domingo 2 de febrero. Minutos después, el sistema registró una alerta de “persona en cámara”, aunque no se cuenta con video del evento.
Nanos explicó que estas alertas pueden activarse por distintos factores y no siempre corresponden a una persona.
Además, la aplicación del marcapasos de Guthrie perdió conexión con su teléfono esa misma mañana, lo que refuerza la hipótesis de una interrupción abrupta de su rutina.
Investigación federal en curso
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó que el gobierno federal colabora con las autoridades locales.
“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar y estamos trabajando con ellos”, dijo.
El FBI también analiza un nuevo mensaje vinculado al caso, aunque no ha confirmado su veracidad.
Camron Guthrie, hijo de la mujer desaparecida, pidió comunicación directa.
“A quien sea que tenga a nuestra madre, queremos que se comunique con nosotros. Necesitamos una forma de hablar”, expresó.
Nancy Guthrie fue vista por última vez el 31 de enero, cuando su familia la dejó en su casa tras cenar con ella. Las autoridades indicaron que, debido a su movilidad limitada, no habría podido salir sola.
El FBI informó que no hay sospechosos identificados y que la investigación continúa bajo la presunción de que la mujer sigue con vida.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.




