NUEVA YORK. – Un incendio de tres alarmas registrado la mañana de este lunes en un edificio de apartamentos del Bronx dejó cuatro personas heridas, entre ellas dos bomberos del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).
Incendio en edificio del Bronx hiere a cuatro personas; un bombero en estado grave
Un incendio de tres alarmas se desató la mañana de este lunes en un edificio en el Bronx, dejando a cuatro personas heridas, entre ellas dos bomberos. Uno de ellos fue hospitalizado en condición grave, pero estable.

Uno de los rescatistas fue trasladado de urgencia al Hospital St. Barnabas con lesiones graves, aunque las autoridades confirmaron que se encuentra consciente y en condición estable.
El siniestro se desató alrededor de las 8:18 a.m. en la intersección de la calle 171 Este y la avenida Clay, en el vecindario de Claremont.
Las llamas se originaron en el sexto piso del edificio y rápidamente se propagaron hasta el ático, afectando al menos cuatro apartamentos.
De acuerdo con el FDNY, el incendio fue elevado a tres alarmas debido a la magnitud del fuego y la cantidad de personal requerido para controlarlo.

Los bomberos lograron sofocar las llamas a las 10:12 a.m., evitando que el fuego se extendiera a la otra sección del edificio.
Uno de los bomberos sufrió una caída mientras recogía el equipo tras la extinción del fuego, lo que le provocó lesiones serias en el rostro.
Un jefe de batallón también fue hospitalizado por dificultades respiratorias, mientras que dos civiles resultaron afectados por el humo; uno de ellos rechazó atención médica y otro fue trasladado a un hospital local.
Videos grabados por testigos mostraron grandes agujeros en el techo del edificio, evidencia de la intensidad de las llamas.
La Cruz Roja Americana acudió al lugar para asistir a los residentes desplazados, aunque aún no se ha determinado cuántas personas necesitarán ayuda temporal.
Las causas del incendio permanecen bajo investigación.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas










