Familias en edificio de Newark deben enfrentar el frío sin calefacción ni agua caliente

Decenas de residentes de un edificio en Newark denuncian que llevan más de tres semanas sin calefacción ni agua caliente en medio de temperaturas congelantes, mientras la administración ofrece soluciones temporales.

Video Residentes denuncian falta de calefacción y agua en edificio de Newark

NEWARK, Nueva Jersey. – En medio de las temperaturas gélidas de las últimas semanas, varias familias que viven de un edificio ubicado en el 383-389 de Clifton Avenue, denuncian que llevan tres semanas sin calefacción ni agua caliente.

Pese a los múltiples reclamos, aseguran que la administración del complejo, EOM Management, no ha resuelto la situación y sólo ofrecen soluciones temporales. “Tengo que hervir agua para bañarme”, relata Melody Rodríguez, residente del edificio.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Pero los problemas, dice, van más allá: el baño necesita reparaciones, los radiadores no funcionan y hasta la puerta principal del apartamento requiere de mantenimiento, sin embargo, la administración ha hecho poco y nada para resolverlos.

Otra vecina, Jocelyn Paneso, también vive en condiciones peligrosas. Además del frío, asegura que hay filtraciones de agua en los muros y que incluso salen por las tomas de corriente del baño. “Me da miedo que mis hijos vayan solos al baño”, explica.

En el piso superior, Cindy García intenta mantener a sus pequeños abrigados con un pequeño calentador portátil. Su mayor preocupación es la salud de su bebé de un año: “Tengo un niño de 1 año y tengo miedo a que se enferme”.

Administración ofrece mudanza

Los inquilinos aseguran que la administración solo reporta por mensaje que están trabajando en reparaciones. Como alternativa, ofrecen a las familias se trasladen a otros apartamentos, devolviendo el depósito y ofreciendo mil dólares adicionales.

Pero para muchas familias, esa no es una opción viable. “Imagínate cómo voy a salir a buscar una casa con dos niños… que la voy a encontrar así de fácil”, cuestiona Rodríguez, quien descarta mudarse de manera inmediata sin tener opciones seguras.

Calefacción mínima obligatoria

En Nueva Jersey, los arrendadores están obligados por ley a mantener una temperatura mínima de 65 °F durante la noche y 68 °F durante el día, cuando las temperaturas exteriores caen por debajo de esos niveles. Cuando esto no ocurre, los inquilinos pueden reportar la falta de calefacción llamando al 211.

PUBLICIDAD

Mientras continúa el invierno, las familias de Clifton Avenue siguen enfrentando un clima extremo dentro de su propio hogar, en espera de que las autoridades o la administración del edificio tomen medidas para garantizar condiciones de vivienda dignas y seguras.

Te puede interesar: