Bad Bunny en el Super Bowl y los boricuas llegan con la pava puesta al Levi's Stadium
Bad Bunny, nacido en Bayamón y criado en Vega Baja, estuvo a cargo del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 60. Con la pava bien puesta, los boricuas llegaron hasta el histórico evento, entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle.
Elisa Robinson es fan de los Seahawks de Seattle y nadie en el Levi's Stadium de Santa Clara, en California, donde el domingo se disputaban el Super Bowl 60 con los Patriots de New England, podía ponerlo en duda.
La puertorriqueña también dejó bien claro que nació en la misma tierra de Bad Bunny, Puerto Rico. A este tipo de sombrero que llevó puesto se le conoce como una pava. Es de paja y representa al jíbaro y su conexión con la tierra.
Lynne Sladky/AP
PUBLICIDAD
2/5
Antes de 2025, en Puerto Rico se utilizaban las pavas, cada vez menos en el campo y más en eventos como la Semana de la Puertorriqueñidad o en obras y trabajos sobre otra época.
Bad Bunny popularizó su uso con el lanzamiento de la producción 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS', con la que recién ganó el Grammy al Álbum del Año.
¿Cuántas pavas se habían llevado antes el Super Bowl? No tantas como en esta edición, sin duda.
Julio Cortez/AP
PUBLICIDAD
3/5
"ICE Out" (Fuera ICE) Lo mismo que dijo Bad Bunny una semana antes, al ganar el Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana, expresaron fanáticos del fútbol americano antes de que comenzara el partido entre los Seahawks de Seattle y los Patriots de New England, en Santa Clara, California.
Mark J. Terrill/AP
PUBLICIDAD
4/5
Jorge Bello, también de Puerto Rico, no presumió una pava, pero de forma creativa se cubrió del sol con las toallas que repartió entre el público en el Levi's Stadium, donde no parecía caber un alma más.
Julio Cortez/AP
PUBLICIDAD
5/5
Antes de que Bad Bunny comenzara el show del medio tiempo del Super Bowl, Taylor Martínez tuvo la oportunidad de practicar algunos pasos en el estadio, en Santa Clara, California.