AUSTIN, Texas.– Ante el descenso de temperaturas previsto para la noche de este domingo 14 de diciembre, la ciudad de Austin activó los Refugios por Clima Frío para ofrecer un lugar seguro y cálido a las personas que lo necesiten.
Austin habilita refugios y transporte gratis ante el descenso de temperaturas este domingo
La ciudad de Austin activó refugios por clima frío la noche de este domingo, ante el pronóstico de temperaturas de 35 grados o menos. Habrá transporte gratuito, alimentos y espacios disponibles para personas en situación de calle y cualquier residente que necesite resguardarse del frío.

Las autoridades informaron que los refugios se activan cuando el pronóstico indica que las temperaturas nocturnas alcanzarán 35 grados Fahrenheit o menos, tomando como referencia el reporte oficial del Servicio Nacional de Meteorología en Camp Mabry.

Registro y transporte gratuito
El registro para acceder a los refugios se llevará a cabo entre las 6:00 y las 8:00 p.m. en el One Texas Center (OTC), ubicado en 505 de la calle Barton Springs, que funcionará como punto central de salida hacia los refugios nocturnos.
La ciudad proporcionará transporte gratuito tanto al OTC como hacia los refugios, en coordinación con CapMetro.
Las rutas de autobús que llegan al OTC son las líneas 1, 7, 10, 20, 30, 105 y 801. Las autoridades aclararon que las personas que no puedan pagar el pasaje también recibirán transporte, por lo que nadie será rechazado por falta de recursos.
Alimentos, pertenencias y mascotas
Los refugios ofrecerán alimentos a las personas alojadas. Además, se permitirá el ingreso con pertenencias personales y mascotas, siempre y cuando no sean agresivas, puedan convivir con otras personas, estén con correa y puedan dormir con sus dueños.
Las autoridades señalaron que mujeres y parejas podrán ser ubicadas en el mismo refugio, aunque en áreas separadas, dependiendo de la capacidad disponible.
Apoyo para familias y menores
Las familias con niños y menores no acompañados que busquen resguardo durante la activación de los refugios recibirán alojamiento en hoteles, con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados durante la noche.
Aunque los refugios están dirigidos principalmente a personas en situación de calle, la ciudad reiteró que están disponibles para cualquier persona que necesite un lugar cálido para pasar la noche.
Para más información sobre la activación y el acceso a los refugios, la comunidad puede comunicarse a la línea de información de Refugios por Clima Frío al 512-972-5055.
Las autoridades exhortan a mantenerse informados a través de la página ReadyCentralTexas.org para conocer recomendaciones ante el clima invernal.
















