ORLANDO, Florida.- Miles de personas se congregaron este sábado frente al City Hall de Orlando, como parte de la jornada nacional “No Kings”, una serie de protestas simultáneas en distintas ciudades del país para exigir cambios en políticas migratorias, económicas y sociales.
Orlando se suma a “No Kings” con miles que rechazan políticas migratorias y guerra
Manifestantes se concentraron frente al City Hall para rechazar políticas migratorias, denunciar abusos y exigir cambios económicos.
La movilización reunió a entre 2,000 y 3,000 asistentes, según estimaciones en el lugar, quienes expresaron su respaldo a la comunidad inmigrante y su rechazo a lo que califican como políticas divisivas y medidas gubernamentales que afectan a la clase trabajadora.
Durante el evento, líderes comunitarios y activistas tomaron la palabra para exponer sus demandas. Samuel Vilcha Santiago, líder político en Florida Central, señaló que la protesta busca enviar un mensaje claro a las autoridades federales.
“Ya basta de la división… necesitamos que el presidente se enfoque en las necesidades reales de la gente, como el costo de la vivienda, la salud y los seguros”, afirmó.
Los participantes también manifestaron su oposición a conflictos bélicos y al impacto económico que, aseguran, estos generan en la vida cotidiana, como el aumento en el precio de la gasolina.
Organizaciones proinmigrantes, como Hope Community Center, tuvieron una presencia destacada en la manifestación. Su representante, Erika Tejeda, denunció presuntas violaciones a los derechos de personas detenidas en el condado de Orange.
De acuerdo con la activista, se han registrado casos en los que inmigrantes permanecen detenidos por más de 72 horas, lo que consideran una violación de sus derechos. Además, señaló la falta de información sobre el paradero de algunos detenidos.
“ Estamos pidiendo que se respete la ley, que liberen a quienes no tienen antecedentes y que se detengan estas prácticas”, expresó.
Notas Relacionadas
Protesta forma parte de un movimiento nacional
La concentración en Orlando formó parte de una jornada nacional con alrededor de 3,000 puntos de protesta. En estos eventos, los manifestantes denunciaron lo que consideran tendencias autoritarias y exigieron respeto a los derechos civiles.
Axel Barrio, representante de una organización comunitaria, afirmó que la movilización busca rechazar cualquier forma de autoritarismo.
“ No queremos tiranía ni dictaduras”, dijo durante su intervención.
La protesta se desarrolló con presencia de seguridad, con al menos 50 agentes policiales en la zona, sin que se reportaran incidentes mayores.
Las organizaciones informaron que enviaron una carta a autoridades locales para exigir cambios y anunciaron nuevas acciones, incluyendo una audiencia programada para el 21 de abril, en la que se discutirá la posibilidad de medidas legales.










