Programa federal apoya a adultos mayores para pagar luz y gas en Florida Central

El programa EHEAP brinda apoyo a personas mayores ante cortes de electricidad; la ayuda económica para personas mayores está destinada a pagar facturas de energí.

Video Frío ártico golpea la Costa Este y afecta de manera inusual a Florida

ORLANDO, Florida.- Un programa federal denominado Programa de Asistencia de Emergencia para Energía en el Hogar para Personas Mayores (EHEAP por sus siglas en inglés) ofrecen apoyo económico a adultos mayores que enfrentan emergencias relacionadas con el suministro de energía en sus hogares, como facturas atrasadas o servicios desconectados, informó la organización Senior Resource Alliance, encargada de administrar este beneficio en el centro de Florida.

La iniciativa, respaldada al 100 % con fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, está destinada a hogares con al menos una persona de 60 años o más que experimenten una crisis energética y cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos.

PUBLICIDAD

🔗 Únete a nuestro canal de Whatsapp; entra aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

El apoyo puede cubrir una variedad de costos asociados con la energía en el hogar, incluidos el pago de facturas de electricidad, gas natural, propano, leña o combustibles recargables.

También puede cubrir depósitos para conectar o restaurar servicios de energía; cargos por retrasos, desconexiones y reconexiones; compra de mantas, ventiladores, calefactores portátiles o aires acondicionados de ventana; reparación de unidades de calefacción o enfriamiento existentes; pagos al arrendador cuando los costos de energía están incluidos en la renta, y r efugio temporal si la crisis energética lo exige.

Requisitos para aplicar

Para calificar, los solicitantes deben tener 60 años o más, y residir en un hogar ubicado en uno de los condados que Senior Resource Alliance cubre: Orange, Osceola, Brevard o Seminole.

Otros requisitos incluyen estar enfrentando una situación de crisis energética, como una factura vencida o un aviso de corte de servicio; y proveer identificación y prueba de residencia, aunque la factura de energía no tenga que estar necesariamente a nombre del adulto mayor.

Si hay otros beneficios federales en el hogar, como TANF, SSI o SNAP, se requiere documentación adicional del ingreso total del hogar.

Los interesados pueden comunicarse con agencias locales según su lugar de residencia:

  • Orange County: Catholic Charities of Central Florida, teléfono (407) 658-1818.
PUBLICIDAD
  • Osceola County: Osceola Council on Aging, teléfono (407) 846-8532.
  • Seminole County: Meals on Wheels, Etc., teléfono (407) 333-8877.
  • Brevard County: Brevard Alzheimer’s Foundation, teléfono (321) 253-4430.

Además, quienes vivan fuera de estos condados pueden llamar a la línea estatal para adultos mayores: 1-800-96-ELDER (35337) para recibir orientación.

El programa está sujeto a la disponibilidad de fondos, por lo que se recomienda a los solicitantes presentar sus solicitudes o consultas cuanto antes.

Te podría interesar: