Condado de Volusia, FLORIDA.- Una secuencia de hechos registrada por cámaras corporales y reportes policiales muestra cómo un hombre terminó dentro de la zona operativa de un aeropuerto en Florida, luego de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas y atravesar una reja de seguridad con su vehículo.
"¿Qué hace mi carro allá?": Irrumpe en aeropuerto drogado, rompe reja y trata de subir a aviones en Florida
El incidente comenzó fuera del aeropuerto y terminó en plena pista. Bryan J. Parker, de 58 años, condujo bajo los efectos de drogas, rompió una reja e intentó subir a varios aviones en Florida. “No recuerdo… tengo un montón de drogas”, dijo al ser arrestado.
El caso ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach y derivó en múltiples cargos, incluidos delitos relacionados con la seguridad aérea.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, el incidente involucró a Bryan J. Parker, de 58 años, quien fue detenido en el área de operaciones del aeropuerto tras una cadena de eventos que comenzó fuera del recinto y terminó en la pista, en una zona restringida para aeronaves.
De acuerdo con los reportes oficiales, Parker conducía un Ford Mustang azul cuando impactó una puerta perimetral cerrada con llave e ingresó a la zona de rodaje. Las autoridades indicaron que el vehículo avanzó hacia áreas donde operaban aeronaves y estuvo cerca de impactar un avión de entrenamiento que se desplazaba en ese momento.
Las imágenes de cámaras corporales captaron el momento posterior a la detención. En ellas, el propio Parker intenta explicar lo ocurrido sin claridad. “No recuerdo. Maldita sea, nada más, tengo un montón de drogas. Fui a una reunión de AA. Y estoy viendo que sé que estoy consumiendo cocaína, bebiendo y fumando marihuana”, dice mientras es interrogado por los agentes.
El relato continúa con preguntas de los oficiales. “¿Entonces estabas consumiendo todo tipo de drogas y atravesaste una reja?”, le dicen. Parker responde: “Sí, y choqué mi carro. El carro está ahí”. En otro momento, insiste: “¿Qué fue lo que pasó? No lo sé. ¿Qué hace mi carro allá?”.
Según la investigación, el incidente ocurrió la tarde del 25 de marzo. Las autoridades confirmaron qu e Parker había salido de una reunión de Alcohólicos Anónimos antes de consumir sustancias y conducir. El reporte señala que estaba bajo efectos combinados de alcohol, cocaína y marihuana.
Tras atravesar la reja, Parker abandonó el vehículo e intentó abordar un avión que se encontraba ocupado. Un trabajador del aeropuerto lo interceptó y logró retirarlo de la aeronave. Sin embargo, el hombre volvió a huir y se dirigió hacia otra aeronave en la misma zona.
De acuerdo con el informe del sheriff, un técnico de operaciones aeroportuarias lo persiguió, lo sacó del avión y lo sentó en la compuerta trasera de una camioneta. Minutos después, Parker volvió a escapar y corrió hacia otra aeronave antes de ser finalmente reducido por las autoridades.
El audio policial también forma parte del expediente. En uno de los registros se escucha a los agentes durante el procedimiento: “¿Súbase a la acera aquí? Un poco más, listo… eso está bien”. En otro momento, tras la captura, un oficial pregunta: “¿Te dio algún problema cuando lo estaban deteniendo?”. La respuesta es: “No, no lo haría… corrió bastante”.
Las autoridades confirmaron que el hombre fue detenido dentro del área operativa del aeropuerto, esposado y trasladado a la cárcel del condado de Volusia. En el video del arresto, Parker dice: “Maldita sea… llévame de vuelta al infierno”.
Rápida respuesta de autoridades
El aeropuerto informó que el incidente fue contenido en cuestión de minutos y que no se registraron personas heridas ni daños en aeronaves. Según un comunicado oficial, la respuesta se dio en menos de cuatro minutos con la intervención de personal de operaciones, seguridad aeronáutica, controladores y agentes del sheriff.
A pesar de la ausencia de heridos, el caso activó protocolos de seguridad por tratarse de una intrusión en infraestructura crítica.
Parker enfrenta múltiples cargos. Entre ellos se incluyen conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, daños a la propiedad, allanamiento en zona restringida, negativa a someterse a pruebas y tentativa de piratería aérea, un delito que puede ser procesado a nivel federal por el intento de tomar control de una aeronave, incluso sin haber despegado.
En Florida, el cargo de intento de piratería aérea está tipificado como un delito grave que puede conllevar penas de varios años de prisión. A esto se suman agravantes por el riesgo generado en una zona con tráfico aéreo activo.
De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Vial de Florida, el estado registra entre 40.000 y 45.000 arrestos anuales por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Esto equivale a más de 100 detenciones diarias por este tipo de conducta.
La investigación sigue en curso y no se ha informado si el caso será trasladado a jurisdicción federal, una posibilidad que suele evaluarse cuando hay implicaciones directas con la seguridad aérea.















