Fracasan negociaciones y continúa la huelga histórica de enfermeras en Nueva York

Las negociaciones entre hospitales privados y el sindicato de enfermeras en la ciudad de Nueva York vuelven a fracasar pese a la mediación federal, manteniendo una huelga histórica que ya supera una semana.

Video "Es triste porque lo que nosotras queremos es trabajar": Continúa huelga de enfermeras en NY

NUEVA YORK. – Las negociaciones entre hospitales privados y el sindicato volvieron a fracasar y con esto se mantiene la huelga de enfermeras en Nueva York, que cumple una semana de iniciada, y que tiene en jaque a importantes instituciones médicas privadas de la ciudad.

El jueves y viernes pasados, representantes sindicales se reunieron con administradores del NewYork-Presbyterian y Mount Sinai, y aunque aseguraron que los hospitales hicieron algunas concesiones, denunciaron que no ofrecieron propuestas nuevas.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Por su parte los hospitales calificaron públicamente las demandas de las enfermeras como no razonables, mientras las conversaciones continúan bajo la supervisión de un mediador federal, y sin una fecha clara para lograr algún acuerdo que ponga fin al paro.

La huelga de enfermeras entró en su segunda semana con cerca de quince mil trabajadoras fuera de hospitales administrados por NewYork-Presbyterian, Mount Sinai y Montefiore, las cuales buscan un nuevo contrato laboral justo a través de su sindicato.

Entre las demandas se buscan mayores protecciones contra la violencia laboral, pensiones y atención médica financiadas, además de aumentos salariales de hasta 40% que reflejen la carga de trabajo que se vive actualmente en los hospitales de Nueva York.

Las enfermeras recuerdan que la última huelga ocurrió en 2023 y duró apenas cuatro días, logrando entonces un acuerdo, aunque ahora afirman mantenerse firmes hasta cumplir todas sus demandas contractuales pendientes con hospitales privados principales.

Mientras las enfermeras continúan en huelga, los hospitales aseguran permanecer abiertos con apoyo de personal itinerante, aunque persiste la incertidumbre sobre cuánto tiempo podrán sostener operaciones normales sin sus plantillas habituales completas.

Te puede interesar: