WASHINGTON, D.C.- Lo que comenzó como la búsqueda de una vida más segura lejos de Venezuela terminó en una experiencia traumática para una familia inmigrante en Washington DC que tomó la decisión de regresar a su país.
Llegaron a DC huyendo de la violencia de Venezuela; un tiroteo los hace volver a su país
Byron Jiménez narró en exclusiva para N+ Univision DC lo que ocurrió antes, durante y después del tiroteo en un autobús. El golpe fue tal que la familia hispana piensa renunciar al ‘sueño americano’ y volver a su país natal.
Un tiroteo en un autobús dejó gravemente herido a su hijo de 18 años. Por este motivo, la familia anunció que abandonará Estados Unidos y regresará a su país de origen.
El joven, identificado como Byron Jiménez, recibió un impacto de bala el pasado 22 de enero, cuando descendía de un autobús de transporte público en el noroeste de la capital estadounidense.
El ataque ocurrió poco después de las 5:00 p.m., en plena hora pico, en la intersección de 16th Street y Military Road NW, según informó la Policía Metropolitana de Washington.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.
De acuerdo con el testimonio del joven, el tiroteo se originó tras un altercado dentro del autobús entre un hombre con el rostro cubierto y una amiga del grupo. Al bajar del vehículo, el sospechoso abrió fuego indiscriminadamente.
“Nosotros no estábamos buscando problemas. Cuando íbamos bajando del bus, empezó a disparar para todos lados”, relató Jiménez al reportero Carlos Arturo Albio, de N+ Univision DC.
Tiroteo casi le cuesta una pierna
El joven fue sometido a dos cirugías para salvarle la pierna, luego de que la bala provocara graves daños vasculares. Su madre, Yuridin Rodríguez, explicó que los médicos tuvieron que extraer venas de una de sus piernas para reconstruir la otra.
“Le abrieron la pierna derecha para poder reconstruir las venas de la pierna izquierda”, dijo.
Jiménez estuvo hospitalizado durante varios días y recientemente fue dado de alta. Actualmente se recupera con ayuda de muletas y asegura no recordar con claridad los momentos posteriores al ataque.
“La última vez que recuerdo fue cuando me subieron a la ambulancia. Todo se veía blanco, solo luces”, contó.
En el tiroteo resultaron cinco personas heridas, entre ellas Byron. Su hermana menor también viajaba en el autobús, pero salió ilesa. Sin embargo, relató el impacto emocional que vivió tras el ataque.
Deseo de volver a Venezuela
La madre del joven señaló que, pese a que sus hijos tenían planes de continuar sus estudios en Estados Unidos —incluso con apoyo para postular a la universidad—, el episodio cambió por completo sus decisiones.
“Ya con esto, me quiero ir”, afirmó.
La familia indicó que esperará a que los jóvenes terminen el año escolar antes de regresar a Venezuela, poniendo fin a lo que describen como el “sueño americano”.
Las autoridades de Washington DC informaron que la investigación continúa y que los detectives siguen analizando evidencias para identificar y capturar al responsable del tiroteo. Hasta el momento, no se han realizado arrestos.
¿Has sido testigo de alguna situación que deba ser contada ? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.

















