TAMPA, Florida.- Un inmigrante venezolano fue arrestado tras ser acusado de robar un paquete valorado en $70 dólares en una vivienda de Lakeland. Autoridades confirmaron que perdió su estatus migratorio y ahora podría enfrentar un proceso de deportación, aun antes de una posible condena.
Inmigrante pierde estatus migratorio tras ser acusado de robar paquete de $70
La empresa limitará los envíos únicamente a alimentos y medicinas, permitirá un paquete por cliente y eliminará temporalmente el servicio puerta a puerta en la isla.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado Polk, el detenido fue identificado como Carlos Silva, quien presuntamente sustrajo una caja que contenía sábanas con un valor aproximado de $70.
Un video de seguridad muestra al hombre dando la espalda a la cámara de la residencia y llevándose el paquete. Según las autoridades, la víctima encontró posteriormente la caja desechada cerca de los contenedores de basura de la vivienda. Investigadores indicaron que se levantaron huellas dactilares que coincidían con las de Silva.
El Sheriff Grady Judd explicó que, cuando una persona se encuentra en el país sin estatus legal o comete un delito, su oficina notifica al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE) , que determina si procede un proceso de remoción.
“Si está aquí ilegalmente o abusa de nuestro sistema, y comete un delito, será detenido. Notificaremos a ICE y ICE determinará si debe abandonar el país, tanto si es condenado como si no”, declaró Judd.
Notas Relacionadas

Buscan a ladrón que robó correo en la oficina postal de Orlando; ofrecen $100,000 de recompensa
Cargos podrían agravarse por su estatus migratorio
Según las autoridades, Silva tenía una solicitud migratoria pendiente. Sin embargo, tras la revocación de su estatus por parte de ICE, quedó indocumentado mientras enfrenta cargos por robo sin armas y hurto mayor en una vivienda.
Judd señaló que es probable que, de ser hallado culpable, cumpla primero una sentencia en la cárcel del condado antes de enfrentar un proceso de deportación.
De acuerdo con abogados, una legislación reciente permite a la fiscalía aumentar la gravedad de ciertos cargos cuando el acusado carece de estatus legal, lo que podría convertir el hecho en delito grave con penas de hasta cinco años de prisión.
Si una persona enfrenta cargos penales mientras tiene un proceso migratorio abierto, podría no tener derecho a fianza y su caso de inmigración podría verse afectado.
Silva permanece detenido en la cárcel del condado de Polk mientras continúa el proceso judicial en su contra.

















