La ‘influencer’ y ‘vlogger’ de gastronomía Emma Amit murió después de comer “cangrejo diablo”, un tipo venenoso, de acuerdo con People.
Muere famosa ‘influencer’ tras presumirse comiendo “cangrejo diablo”: uno de sus amigos también falleció
La ‘influencer’ Emma Amit perdió la vida días después de consumir un tipo de cangrejo que es tóxico. Aparentemente, ella no sabía que estaba ingiriendo dicha variante venenosa.
La creadora de contenido, de 51 años, falleció en el hospital dos días después de grabarse consumiendo el animal tóxico Zosimus aeneus.
En el clip, que publicó en sus redes sociales, se le puede ver cazando cangrejos venenosos, junto con caracoles y mariscos, cerca de su casa en Puerto Princesa, Palawan (Filipinas).
Ella igualmente se filmó cocinando y comiendo uno de los cangrejos de la olla.
¿Qué le ocurrió a Emma Amit?
El jefe del Barangay Luzviminda, Laddy Gemang, declaró en entrevista para ABS-CBN, un medio de comunicación filipino, que Emma Amit perdió el conocimiento poco después de consumir el cangrejo.
Ella fue trasladada de urgencia al hospital, donde declararon su deceso dos días más tarde. Un amigo, que también consumió la comida, igualmente pereció.
Gemang explicó que “según” Amit y sus familiares, “capturaron cangrejos del mar”, pero entre ellos se encontraban “cangrejos diablo”.
Tras lo sucedido, los funcionarios visitaron la casa de la ahora difunta y encontraron siete caparazones de dicho animal.
De acuerdo con iNaturalist, el Zosimus aeneus contiene una combinación de toxinas potencialmente letales si se ingiere y se considera el cangrejo más venenoso del país.






