PHOENIX, Arizona – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó el arresto el domingo 4 de enero de dos inmigrantes indocumentados en el estacionamiento de una ferretería Home Depot ubicada cerca de la calle 32 y Thomas Road en Phoenix.
ICE confirma arresto de dos inmigrantes indocumentados mexicanos frente a Home Depot en Phoenix
Según ICE, uno de los detenidos es “un indocumentado mexicano que decidió cometer un delito grave al reingresar ilegalmente a Estados Unidos tras haber sido deportado al menos cuatro veces". Esto es lo que se sabe.
Uno de los dos detenidos, identificado por la agencia federal como Juan Esquivel Moreno, ingresó de manera ilegal al país después de que ha sido deportado por lo menos cuatro veces; la otra persona, a quien ICE identifica como Fernando Molina Mendoza, tampoco contaba con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.
Notas Relacionadas
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
ICE confirma arresto de inmigrantes indocumentados en Home Depot de Phoenix: Son dos mexicanos
A través de un comunicado, ICE indicó que “el operativo migratorio selectivo” que se realizó aquel domingo derivó en el arresto de Juan Esquivel Moreno, “un indocumentado mexicano que decidió cometer un delito grave al reingresar ilegalmente a Estados Unidos tras haber sido deportado al menos cuatro veces.
Notas Relacionadas

ICE detuvo a mexicano que visitaba Arizona con visa de turista, denuncia familia
“ Fernando Molina Mendoza tampoco tiene estatus legal para permanecer en Estados Unidos. Ambos inmigrantes indocumentados se encuentran bajo custodia de ICE a la espera de su deportación”, añade el texto.
El boletín de ICE también pide “a todos los inmigrantes indocumentados a que gestionen su salida del país con la aplicación CBP Home”, y recuerda del incentivo de $1,000 y vuelo gratis a quienes decidan repatriarse.
Luego del operativo del domingo pasado, varias personas se manifestaron cerca del Home Depot, pidiendo a esa firma no participar en las redadas migratorias, y en protesta contra las detenciones de ICE.
El activista Salvador Reza recuerda que los trabajadores suelen rondar este tipo de establecimientos en todo el país, buscando una oportunidad de ser empleados.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.





