AUSTIN, Texas.-Un sospechoso fue arrestado en relación con el homicidio de un oficial del condado de Caldwell, quien fue baleado la madrugada del domingo 4 de enero de 2026 en un club nocturno del norte de Austin, confirmaron autoridades.
Detienen a sospechoso por homicidio de oficial del condado de Caldwell en Club Rodeo, Austin
Un sospechoso fue arrestado tras el homicidio de un oficial del condado de Caldwell, quien fue baleado mientras se encontraba fuera de servicio y trabajaba como seguridad en un club nocturno del norte de Austin.
El arresto fue realizado alrededor de las 3:45 de la tarde, por elementos del U.S. Marshals Lone Star Fugitive Task Force, con apoyo de la unidad aérea de la Policía de Austin (APD), K9 y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del detenido ni los cargos específicos.

¿Qué ocurrió?
De acuerdo con el Departamento de Policía de Austin, el ataque ocurrió aproximadamente a las 2:09 de la madrugada en el estacionamiento de Club Rodeo, ubicado en el 9515 North Lamar Blvd., luego de que se recibiera un reporte de que un oficial de otra corporación había sido baleado.
Al llegar al lugar, los agentes localizaron a la víctima con lesiones traumáticas, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital local, donde fue declarada muerta poco después.
La Oficina del Constable del Condado de Caldwell identificó al agente como Aaron Armstrong, quien se encontraba fuera de turno, trabajando en un puesto de seguridad dentro del establecimiento al momento del ataque. Armstrong formaba parte de la corporación desde octubre de 2024.
“Nuestros corazones están llenos de tristeza mientras lamentamos la pérdida de un oficial del Condado de Caldwell.
“Elevamos en oración a la familia de este agente, a sus seres queridos y a nuestros hermanos y hermanas de la Oficina del Alguacil del Condado de Caldwell, Precinto 3, pidiendo a Dios que los rodee de consuelo, paz y fortaleza en este momento inimaginable”, dijo la corporación en un comunicado.
Las autoridades informaron que la investigación continúa en curso y que se ofrecerá una conferencia de prensa la tarde del lunes 5 de enero, en la que se espera se den a conocer más detalles sobre el caso.
















