CHICAGO, Illinois.- Un tiroteo en el norte de Chicago dejó a un hombre muerto y provocó el cierre temporal de la carretera I-57 la madrugada de este miércoles.
Un hombre fallece tras un disparo de la policía durante una investigación por robo de auto al norte de Chicago
Un tiroteo originado durante un operativo policial en Chicago dejó un muerto, un oficial herido y obligó a cerrar parte de la I-57, generando alarma en la comunidad durante la madrugada.

De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal de Illinois, el incidente ocurrió alrededor de las 4:55 de la mañana en la I-57, cerca de la calle West 127 en Calumet Park.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Intento de robo de auto
Las autoridades informaron que un operativo policial en el norte de Chicago derivó en un tiroteo que dejó a un hombre muerto y a un oficial herido.
Los primeros detalles del hecho, registrado anoche en Lincoln, fueron difundidos por el departamento.
Según el reporte, todo inició con la investigación de un auto robado estacionado en North Wasshtenaw Avenue. Mientras los agentes revisaban el auto, un sedán oscuro con dos hombres y una mujer se acercó al lugar.
Dos hombres intentaron ingresar al vehículo robado, por lo que los oficiales intervinieron. Uno de ellos huyó a pie, mientras que el otro regresó al asiento del conductor. Los agentes le ordenaron salir, pero el hombre se negó.
De acuerdo con la policía, tras un forcejeo, el conductor aceleró el vehículo y arrastró a un oficial que intentaba detenerlo.
El agente disparó una vez, impactando al hombre en la cabeza. Segundos después, el sedán chocó contra otro automóvil estacionado.
Oficial herido
Los agentes retiraron al hombre del vehículo y le brindaron primeros auxilios. Personal del Departamento de Bomberos continuó la atención antes de trasladarlo al Hospital Masónico, donde fue declarado muerto.
La mujer que viajaba como pasajera quedó bajo custodia. En la escena fueron recuperadas dos armas de fuego. Un oficial resultó con heridas menores y fue trasladado a un hospital local.
La investigación está ahora en manos del Equipo de Respuesta Investigativa y de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial, encargada de revisar el uso de la fuerza. Como parte del protocolo, los agentes involucrados fueron enviados a tareas administrativas por al menos 30 días.
Las autoridades recalcaron que esta es una versión preliminar y que la investigación continúa en curso.












.jpeg&w=1280&q=75)








