WASHINGTON, D.C.- Una tormenta invernal podría dejar varios centímetros de nieve en la región del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia (DMV) entre el domingo 22 de febrero de 2026 y el lunes 23, lo que llevó a las autoridades locales a activar planes de tratamiento de carreteras y remoción de nieve, además de instar a los residentes a prepararse para condiciones de viaje peligrosas.
El DMV se prepara para tormenta invernal; ¿qué se espera y dónde afectará más?
La noche de este domingo 22 de febrero y la madrugada del lunes 23 la temperatura desciende fuertemente y la lluvia puede cambiar a nieve húmeda. La semana comenzará con fuerte viento y frío.
En Washington, la alcaldesa Muriel Bowser anunció el despliegue completo del equipo de nieve del Distrito. Unos 200 camiones quitanieves comenzarán a trabajar al mediodía, informaron las autoridades.
L a ciudad también ajustará el horario de los refugios durante el fin de semana ante el descenso de temperaturas y las precipitaciones previstas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.
Alerta de tormenta invernal en el condado de Montgomery
En el condado de Montgomery, en Maryland, hay una alerta de tormenta invernal a partir de la tarde del domingo. Las operaciones de remoción de nieve comenzarán también al mediodía y el estacionamiento será gratuito en los garajes administrados por el condado.
Aunque se prevé que la acumulación sea menor que la registrada durante la tormenta de enero, las autoridades recomendaron a los residentes anticipar posibles cambios en sus planes de viaje.
Virginia pospone tratamiento de carreteras
El Departamento de Transporte de Virginia informó que aplazará, por ahora, el tratamiento de las carreteras.
Según la agencia, se espera lluvia en las primeras horas del sistema, lo que podría arrastrar la sal antes de que comience a nevar.Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y evitar acercarse a los equipos quitanieves.
Maryland declara estado de preparación
El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró un “estado de preparación” ante la llegada de la tormenta, que podría generar acumulaciones significativas en partes del estado.Según la oficina del gobernador, la medida facilita la coordinación y el intercambio de información entre agencias antes de que sea necesario intensificar la respuesta.
Las dependencias estatales —incluidas gestión de emergencias, transporte, fuerzas del orden y salud pública— se mantienen en c oordinación para responder al sistema invernal. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a seguir los reportes oficiales y prepararse para un inicio de semana con condiciones meteorológicas adversas.
Cronograma e impactos previstos
La alerta de impacto meteorológico estará vigente desde el domingo al mediodía hasta el lunes a las 6 a.m., con advertencias y avisos de tormenta invernal en distintos puntos de la región.
Qué esperar:
- Transición de lluvia a nieve entre la tarde y la noche del domingo.
- Nieve húmeda y pesada con acumulación principalmente el domingo por la tarde y noche.
- Condiciones resbaladizas en carreteras.
- Posibles cortes de electricidad aislados debido al peso de la nieve sobre ramas y cables eléctricos.
- Eventuales afectaciones en el inicio de clases el lunes.
Durante las primeras horas, la nieve podría derretirse al contacto con el suelo. Sin embargo, hacia la noche del domingo se anticipa acumulación en calles y carreteras.Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes, mantener dispositivos electrónicos cargados y permitir el paso de los equipos de limpieza.
¿Has sido testigo de alguna situación que deba ser contada ? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.














