SAN JUAN, Puerto Rico - La gobernadora Jenniffer González reconoció el sábado, en conferencia de prensa, que tras el arresto del dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, no solo en la isla sino en todos los Estados Unidos, "pudiéramos estar propensos a ataques cibernéticos".
"China, Irán, Rusia. Dios quiera no pase": gobernadora de Puerto Rico advierte posible riesgo
Jenniffer González asegura que tanto el gobierno local como el federal están en alerta máxima.
Desde Fort Allen, en Juana Díaz, González aseguró que "todas las agencias de gobierno están en su estado de alerta máxima sobre cualquier ataque cibernético. Todos somos vulnerables, el propio gobierno, las agencias tanto federales como estatales. Estamos muy pendiente a eso. Eso sí lo hemos estado viendo, se ha hecho un monitoreo de redes y esa es la propensidad que pudiera haber por parte de los actores internacionales, como China, Irán, Rusia. Dios quiera no pase, pero estamos alertas sobre eso".
A preguntas de varios periodistas sobre la presunta parada de Nicolás Maduro en el aeropuerto de la Base Ramey, en Aguadilla, Jenniffer González replicó que no tenía "ninguna información" sobre el asunto.
Una periodista de El Vocero le indicó que el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, confirmó que Maduro sí estuvo en la base Ramey. "No me corresponde a mí dar ese tipo de información le corresponde a las agencias federales (...) Yo no voy a hacer especulaciones", replicó la gobernadora.
Más tarde, en respuesta a otra pregunta, la gobernadora de Puerto Rico dijo que "el presidente (Donald Trump) no me tiene que llamar para hacer una intervención de esta magnitud".
Temor a otro tipo de repercuciones
A las personas que temen algún tipo de repercución en la isla, la gobernadora les recordó que "tenemos la mejor defensa que puede tener cualquier país del mundo".
González invitó a estar en calma: "Podemos estar tranquilos, que tenemos la salvaguarda de la protección de las agencias federales que están en Puerto Rico. Aquí están los buques, aquí están los barcos, aquí están los portaaviones, aquí están los aviones, aquí está todo el equipo del gobierno federal, en cada una de sus ramas: el Navy, el Air Force, el Army. ¿Qué más seguros vamos a estar?"
La mandataria republicana agregó que "no se vislumbran repercuciones de ningún otro tipo".
Pidió recordar que en Venezuela " no pudieron evitar la captura de su principal líder, así que hay que ponerlo en la proporción. Qué tipo de proporción, si no pudieron proteger al líder del cártel en Venezuela, ¿van a venir a impactar a Puerto Rico?"

















