Tiroteo en apartamento de Richton Park deja dos muertos; el sospechoso habría matado a su madre

Un doble homicidio sacudió en Richton Park el fin de semana y la policía informó que el presunto autor del tiroteo es hijo de una de las víctimas y que una menor se encontraba dentro del apartamento al momento del ataque.

Video Tiroteo en River North deja un muerto y tres heridos en condición crítica: cuatro sospechosos huyeron

CHICAGO, Illinois.- Un tiroteo ocurrido el sábado 27 de diciembre en un apartamento ubicado en la cuadra 22500 de Jackson Court en Richton Park, dejó como saldo dos personas muertas. La policía informó que el hombre acusado del tiroteo y de los homicidios es hijo de una de las víctimas.

De acuerdo con documentos oficiales, en el lugar se encontraron cinco casquillos de bala y se recuperó una pistola Smith & Wesson Bodyguard calibre .380 en la sala de estar del apartamento.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

¿Qué ocurrió?

El autor del tiroteo fue identificado como Morris. De acuerdo con los reportes, Morris habría disparado a la pareja de su madre, Marcus Jones de 35 años y a su madre, Nivia Phillips, de 38.

El motivo, Marcus habría amenazado previamente a Morris con sacarlo de la vivienda, lo que pudo haber motivado el ataque.

De acuerdo con los registros judiciales, Morris había amenazado previamente de muerte a su madre.

Dos llamadas al 911

Documentos de la Fiscalía Estatal del Condado de Cook revelan que la madre se encontraba hablando por teléfono con otra persona en el momento del tiroteo.

Esa persona aseguró haber escuchado a Morris amenazar de muerte a Phillips y advertir que habría un tiroteo si la policía acudía al lugar, quien minutos después escucharía los disparos cuando decidió hablar al 911 a las 6:35 pm.

Sin embargo, el propio Morris habría llamado al 911 para reportar un tiroteo en su casa, aunque no indicó que él era el responsable.

Morris salió del apartamento y fue localizado detrás de un garaje en la cuadra 3800 de Canterbury Court, a poca distancia del lugar.

Según los documentos, permaneció en línea con los operadores hasta ser detenido poco antes de las 6:43 p. m.

Niña de 4 años estaba presente durante el tiroteo

Las autoridades también confirmaron que una niña de 4 años se encontraba dentro del apartamento durante el tiroteo. La menor fue identificada como la hija de Morris.

PUBLICIDAD

Al llegar los agentes, la niña se encontraba escondida debajo de una mesa, cerca de sus cajas de juguetes.

La menor declaró a las autoridades que su padre había matado a Jones y a Phillips.

Posteriormente, la niña fue entregada a uno de sus familiares.

Reporta lo que sucede en tu comunidad a Univision Chicago

Familias recuerdan con cariño a sus familiares

La familia de Nivia Phillips planea reunirse este miércoles por la noche para rendirle homenaje y recordarla.

Por su parte, la familia de Marcus Jones informó que era un padre amoroso de dos hijos.

Morris ha sido acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, con intención de matar o causar daño grave. Un juez ordenó su detención, y se espera que comparezca ante el tribunal a finales de enero.

Te puede interesar: