CHICAGO, Illinois.– Johan Sánchez, un estudiante hispano de la Morton East High School murió el jueves 8 de enero tras ser baleado tras salir de la escuela. Ahora, mientras la familia busca explicaciones, una fundación ofrece una recompensa por información que conduzca a dar con el responsable del crimen.
Ofrecen recompensa de $5,000 por información sobre el asesinato de Johan Sánchez en Chicago
Autoridades y organizaciones comunitarias buscan respuestas tras el asesinato de Johan Sánchez, estudiante de Morton East High School, ocurrido el jueves 8 de enero. Una recompensa de 5,000 dólares ha sido anunciada para obtener información clave sobre el crimen.
En un comunicado, la Fundación Juvenil Paz y Justicia, también conocida como Fundación Uvalde para Niños, anunció una recompensa de 5,000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de los responsables del tiroteo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Johan Sánchez fue baleado al salir de su escuela
Johan, de origen colombiano, había llegado a Estados Unidos hace cuatro años. Fue baleado el jueves alrededor de las 3:00 p.m., en la cuadra de 59th Street y 21st, justo después de salir de clases. Al momento del ataque se encontraba con su novia.
En una entrevista para la cadena CBS News, Donna Medina, de 17 años, novia de Johan, relató que ambos caminaban junto con un primo de Johan rumbo a la parada del autobús.
Al llegar, se encontraron con un grupo de adolescentes que aparentemente los estaba esperando.
Fue entonces cuando Johan comenzó a correr, mientras su primo intentó intervenir; sin embargo, uno de los jóvenes sacó un arma y comenzó a disparar.
Johan recibió dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en el tobillo.
“Un niño maravilloso” señala la familia
En una cuenta abierta en línea para recaudar fondos, los seres queridos de Johan lo describieron como un joven tierno y dulce.
“Johan era apenas un adolescente: una vida llena de sueños, esperanzas y un futuro que fue violentamente arrebatada ayer, cuando fue asesinado por otro adolescente, presuntamente involucrado en pandillas”
En una entrevista con Univision, la tía de Johan lo recordó como alguien maravilloso.
“Johan era un niño maravilloso. Yo le decía que era mi pollo gigante porque era un niño súper tierno, súper dulce”, dijo Kayla Adarve.
Familia señala que Johan era víctima de acoso escolar
La tía de Johan señaló además que el joven vivía una situación constante de acoso escolar.
“Fue muchas veces a la escuela presentando la situación, informando que estaban teniendo acoso, que los estaban persiguiendo, los esperaban en la escuela afuera”, agregó.
Según su testimonio, la escuela nunca tomó acciones al respecto.
Sin embargo, en un comunicado, la Policía de Cicero aseguró no contar con reportes previos relacionados con este caso y señaló:
“Somos conscientes de que están circulando en redes sociales muchos reportes que son inexactos. Solicitamos a todos que, por favor, se abstengan de compartir información no verificada en este momento y que se basen únicamente en comunicados oficiales”.
Mientras tanto, en redes sociales circulan diversos videos que señalan a un presunto responsable, pero , hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial al respecto.





















