TAMPA, Florida.- La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough solicitó al estado de Florida $490,000 para apoyar esfuerzos de aplicación de leyes migratorias, marcando la primera vez que esta agencia recurre a ese financiamiento estatal para este propósito, informaron autoridades locales.
Sheriff de Hillsborough pide $490,000 al estado para aplicar leyes migratorias
Hillsborough pide casi medio millón de dólares al estado para reforzar control migratorio. La solicitud de $490,000 en subvenciones estatales genera inquietud entre comunidades locales
El monto forma parte de un programa de subvenciones estatales creado para reembolsar a agencias locales por sus actividades relacionadas con el control migratorio, luego de una sesión especial sobre inmigración impulsada por el gobernador Ron DeSantis.
La mayor parte del dinero, aproximadamente $320,000, se destinaría a cubrir camas de detención para personas detenidas bajo sospecha de estar en el país ilegalmente durante un periodo de hasta nueve meses, según la solicitud presentada por el sheriff.
El resto del fondo planifica utilizarse en bonificaciones para agentes, horas extra y transporte relacionado con actos de aplicación de la ley.
Notas Relacionadas

Inmigrante suplica por ayuda al ser arrestada por ICE afuera de oficina de USCIS en Florida
Financiamiento estatal y contexto
El programa estatal de subvenciones, con un fondo total de $250 millones, busca ayudar a las fuerzas del orden locales a cubrir los costos derivados de la aplicación de leyes migratorias en coordinación con agencias federales, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
El 17 de diciembre pasado, el gobernador Ron DeSantis y el Gabinete estatal aprobaron $2.4 millones para 10 agencias policiales, incluyendo la solicitud de Hillsborough, como parte de este esfuerzo continuo.
El estado también ha establecido nuevas normas de recopilación de datos para las agencias que reciban financiamiento, que incluyen información sobre si llamaron a ICE, cómo respondieron los federales y datos del empleador de las personas detenidas, entre otros detalles.
Recientemente, la Policía de Tampa recibió más de $430,000 para ampliar su participación en programas migratorios específicos.











