Los usuarios del transporte público en Nueva Jersey y Nueva York deben prepararse para semanas de viajes más congestionados, especialmente en horas de mayor flujo de pasajeros.
Obras ferroviarias afectarán viajes entre Nueva Jersey y la Ciudad de Nueva York durante un mes
NJ Transit y Amtrak anunciaron cambios temporales por la puesta en marcha del nuevo Puente Portal North, lo que provocará congestión en trenes PATH y conexiones en Hoboken.
La agencia NJ Transit informó que, d el martes 17 de febrero al 13 de marzo, se esperan aglomeraciones temporales en los trenes de PATH, principalmente entre semana y durante los horarios de mayor demanda.
Las interrupciones se deben a obras planificadas de Amtrak para trasladar las operaciones ferroviarias del antiguo puente al nuevo Puente Portal North, sobre el río Hackensack.
Como parte del proceso, el servicio Midtown Direct de NJ Transit dejará de llegar temporalmente a la estación Penn de Nueva York. Todos esos trenes terminarán su recorrido en Hoboken, y los pasajeros deberán continuar su viaje en PATH, el autobús 126 o el ferry.
Hoboken será el principal punto de conexión hacia Manhattan durante este periodo. Tanto PATH como los servicios de ferry y autobús tienen capacidad limitada, por lo que se anticipa un aumento significativo de pasajeros, especialmente entre 7:00 y 10:00 a. m., y por la tarde entre 4:00 y 7:00 p. m.
Las autoridades de PATH advirtieron que la estación de Hoboken experimentará alta afluencia desde el 16 de febrero hasta el 13 de marzo.
Cambios de horarios y menos trenes
Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, todas las líneas ferroviarias de NJ Transit, excepto Atlantic City, operarán con horarios modificados, que incluyen consolidación y cancelación de trenes, ajustes en horarios de salida y trenes con mayor capacidad, pero más paradas.
Durante este periodo, el servicio se reducirá de 48 a solo 18 trenes por hora, mientras continúan las pruebas de seguridad del nuevo puente. El servicio regular se espera reanudar el domingo 15 de marzo, si las pruebas concluyen sin contratiempos.
NJ Transit recomienda:
- Trabajar de forma remota, si es posible
- Viajar fuera de las horas punta:
- Antes de las 7:00 a. m. o después de las 9:00 a. m. - Antes de las 4:00 p. m. o después de las 7:00 p. m.
- Consultar horarios actualizados y usar el planificador de viajes antes de salir
- Reservar tiempo adicional para los traslados.
El servicio de ferry a Midtown Manhattan será reforzado en horas punta, y se mantendrán conexiones desde Hoboken y la Calle 33.
Un proyecto clave a largo plazo
Aunque las autoridades reconocen que las próximas semanas serán un desafío para los pasajeros, destacan que la transición es crucial para mejorar la confiabilidad del transporte.
El nuevo puente reemplazará una estructura giratoria de 114 años, responsable de constantes retrasos en el Corredor Noreste.
Una vez que ambas vías del Puente Portal North estén en funcionamiento, el puente antiguo será retirado definitivamente, lo que permitirá menos fallas, menos demoras y mayor resiliencia operativa para millones de viajeros.
Para más información, NJ Transit y Amtrak recomiendan consultar sus sitios oficiales.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






