Hallan a 17 inmigrantes en una vivienda de Laredo, Texas; detienen a presunto traficante

Un operativo conjunto entre la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas permitió localizar a 17 personas sin estatus legal en Estados Unidos dentro de una residencia en Laredo, además de la detención de un presunto responsable por tráfico de personas.

Video Familia hispana presionada por ICE elige deportación para evitar perder a su hija

SAN ANTONIO, Texas.- Autoridades federales confirmaron el hallazgo de 17 personas que se encontraban viviendo sin un estatus legal en Estados Unidos durante un operativo realizado en una vivienda de Laredo, Texas.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) informaron que durante la intervención también fue arrestada una persona identificada como presunto cuidador del inmueble.

Agentes federales y estatales participaron en el operativo realizado en una vivienda de Laredo, Texas, donde fueron localizadas 17 personas sin documentos migratorios.
Agentes federales y estatales participaron en el operativo realizado en una vivienda de Laredo, Texas, donde fueron localizadas 17 personas sin documentos migratorios.
Imagen Patrulla Fronteriza.


La Patrulla Fronteriza reiteró el llamado a la comunidad para reportar actividades sospechosas, subrayando que la colaboración ciudadana es clave para detectar este tipo de delitos. Para realizar reportes anónimos, se encuentra disponible la línea 1-800-343-1994.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, no se han dado a conocer las nacionalidades de las personas localizadas ni su situación legal inmediata, aunque se informó que quedaron bajo custodia de autoridades federales para el proceso correspondiente.

Pena por contrabando de personas en Texas

Las autoridades informaron que la persona arrestada durante el operativo enfrenta cargos federales relacionados con tráfico de personas, conforme al Título 8 del Código de los Estados Unidos, sección 1324, que sanciona el contrabando y la protección ilegal de migrantes.

La legislación estatal firmada en 2023 por el gobernador Greg Abbott establece una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión para quienes sean declarados culpables de contrabando de personas.

Esto significa que, de ser hallado culpable, el sospechoso podría enfrentar una condena de al menos una década en prisión, además de otras sanciones adicionales, si se comprueba que los inmigrantes fueron víctimas de alguna agresión o maltrato.

Te podría interesar: