Sentencian a mujer por encerrar en jaulas y maltratar a sus dos hijos adoptivos en New Braunfels

Durante varios años, Helton había tenido hasta 8 niños en estatus de hogar de acogida, quienes todos fueron víctimas de maltratos, según la autoridad.

Video Padres, pieza clave contra el abuso infantil

NEW BRAUNFELS; Texas.- Una mujer de New Braunfels es sentenciada a 40 años de prisión por el maltrato de sus hijos adoptivos, quienes eran encerrados en jaulas, dejados sin comer durante días y golpeados con un cinturón.

La sospechosa fue identificada como Susan Rae Helton, de 53 años, originaria de New Braunfels.

Durante varios años, Helton había tenido hasta 8 niños en estatus de hogar de acogida, quienes todos fueron víctimas de maltratos, según la autoridad.

PUBLICIDAD

La investigación de CPS comenzó ante la preocupación por el bienestar de dos menores de 13 y 14 años, hijos adoptivos de Helton, cuya estatura y peso no eran los indicados para su edad, ya que uno pesaba 50 libras y el otro tan solo 48.

Durante una entrevista forense por parte del Centro de Defensa del Menor del Condado Comal, dos de los niños dijeron que eran físicamente abusados por Helton, quienes los dejaba sin comer si ‘robaban’ comida de la cocina.

Durante una visita sorpresa, CPS logró que Helton confesara que sí encerraba a los niños en las jaulas para evitar que robaran comida.

Los niños fueron diagnosticados con desnutrición severa por médicos que los revisaron.

Dijeron que eran encerrados en jaulas pequeñas y triangulares durante dos o tres semanas seguidas cuando se portaban mal.

Ante el jurado una niña dijo que Helton los obligaba a estar de pie dentro de la jaula durante días enteros, haciendo ejercicios, leyendo o completando sus tareas.

Agregó que la mujer los hacía comer y dormir dentro de las jaulas y que hasta ahora continúa teniendo pesadillas en las que Helton la persigue y la secuestra.

Un niño, víctima de Helton, dijo que la mujer era estricta y que tuvo que hacer muchas cosas para mantener con vida a su hermana y a él mismo.

Dijo que si Helton los atrapaba comiendo, les pegaba con un cinturón y los encerraba en las jaulas, y que además no los dejaba usar el baño.

Helton admitió que sí metía a los hermanos en una jaula para descansar de ellos y que incluso uno de los niños estuvo en una jaula por más de 18 meses.

PUBLICIDAD

Helton fue hallada culpable de cuatro cargos por causar heridas contra un menor a dos de sus hijos adoptivos, un delito que es castigado con entre 5 y 99 años de prisión por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

La mujer deberá cumplir la mitad del tiempo de su condena antes de ser elegible para libertad condicional.

Te podría interesar: