null: nullpx
Coronavirus

“Cheques directos de $600 y hasta más”: Newsom sobre el estímulo para familias indocumentadas en California

El gobernador de California confirmó la ayuda económica para la comunidad inmigrante que incluye a los indocumentados como parte del nuevo paquete económico estatal con 3.8 mil millones de dólares que serán enviados en cheques directos, luego que los contribuyentes reciban su reembolso de impuestos.
28 Feb 2021 – 12:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California - En entrevista exclusiva para Univision34, el gobernador Gavin Newsom detalló los esfuerzos del estado para apoyar a la comunidad inmigrante durante la pandemia con ayudas que incluyen esfuerzos de vacunación, reapertura económica y un nuevo paquete de estímulo económico que también será otorgado en cheques directos para los indocumentados residentes de California.

Estoy concretando 3.8 mil millones de dólares en cheques de estímulo que estamos enviando a 5.7 millones de personas con un alto porcentaje de latinos”, dijo Newsom a Univision34 reiterando que este nuevo paquete económico consideró también a los indocumentados que viven y trabajan en la región.

Estamos poniendo dinero en los bolsillos de las familias más desatendidas”, reiteró el jefe de Sacramento, informando que la ayuda llegará en cheques directos de 600 dólares y que “hasta podrían ser de mayor cantidad como parte del programa EITC”.

El Crédito tributario por ingreso del trabajo de California (EITC) de este año, tomará las declaraciones de ingresos de personas con seguro social y números de ITIN para calcular los créditos adicionales por la pandemia. Además, este programa incluirá unos 2 mil millones de dólares adicionales para pequeños negocios, un grupo con 53% de emprendimientos de minorías en el estado.

Si bien este nuevo estímulo económico del estado llegará a menos californianos en comparación con los cheques de ayuda federal que el Congreso aprobó el año pasado, la ayuda si llegará para miles de inmigrantes indocumentados excluídos por las ayudas económicas por la pandemia de la administración de Trump.

Las personas elegibles recibirán su cheque entre 45 y 60 días después de recibir sus reembolsos de impuestos estatales, de acuerdo con el buró de impuestos de California.

Pagos de $600 para californianos

La ayuda para personas de bajos ingresos incluye el, llamado Estímulo del Estado Dorado, el cual proporcionará un pago directo de $600 a aproximadamente cuatro millones de californianos de bajos ingresos en California. La ayuda será destinada para personas que ganaron menos de $30,000 dólares y que fueron exluidos de otros estímulos económicos federales debido a su estatus migratorio. (Ver video)

Los pagos de $600 son un alivio de pago único para "los hogares que reciben el EITC de California para 2020". Además, "el acuerdo proporciona pagos de $600 a hogares con ITIN e ingresos por debajo de $75,000. Los contribuyentes con ITIN que también califiquen para el EITC de California recibirían un total de $1,200. Los pagos se proporcionarán a estos hogares poco después de que presenten sus declaraciones de impuestos de 2020", según el comunicado de la gobernación de California.

Por lo tanto es importante que los inmigrantes con ITIN presenten sus impuestos lo antes posible, no solo para calificar a créditos tributarios, sino también para recibir el estímulo económico estatal.

Ayuda para el cuidado de niños

El acuerdo además destina más de $400 millones en nuevos fondos federales que " proporcionarán estipendios de $525 por niño inscrito para todos los proveedores de cuidado infantil y preescolar subsidiados por el estado que atienden a aproximadamente 400,000 niños", según el comunicado.

Asimismo se extenderán el cuidado de los hijos de trabajadores esenciales hasta junio de 2022 y "financian un mayor acceso al cuidado infantil subsidiado para más de 8,000 hijos de trabajadores esenciales y niños en riesgo, que actualmente no reciben servicios en el sistema", informaron las autoridades estatales.

Ayudas adicionales para familias

El acuerdo incluye ayudas de $24 millones adicionales para asistencia financiera y servicios a través de Housing for the Harvest, un programa que brinda apoyo a los trabajadores agrícolas que deben estar en cuarentena debido a Covid-19.

El paquete de estímulo económico también dará ayudas para estudiantes en colegios comunitarios y Universidades estatales con el acceso a comidas de CalFresh para asegurar alimentación para cientos de estudiantes que sufren debido a la pandemia.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar

Cargando Video...
Vacunación, crisis económica y educación: Gavin Newson habla de los desafíos de California en plena pandemia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés

Default

Default