LONG BEACH, California.- El sur de California se movilizó en la tercera jornada de No Kings Day para mostrar su desacuerdo con las políticas del presidente Donald Trump. Long Beach fue uno de los puntos donde se realizó una protesta este sábado 28 de marzo de 2026.
“Si no hacemos nada, terminaremos en una dictadura”, Long Beach participa en No Kings Day 3
El sur de California ha tenido varias movilizaciones durante esta jornada nacional de protestas donde el rechazo a los operativos migratorios y la guerra contra Irán fue lo que más se hizo presente.
Ubicada junto al mar, al sur de Los Ángeles, Long Beach es una ciudad de mayoría anglosajona, aunque hay una importante presencia hispana. Ambas comunidades se unieron para expresar lo que no quieren, no solo para el lugar, sino para el país.
A diferencia de otras ciudades, aquí los manifestantes llegaron mucho antes de que comenzara la manifestación, convocada al mediodía, lo hicieron a pocos minutos de la cita y en cuestión de segundos se organizaron.

Banderas de México, de la comunidad LGBTQ+, de Palestina e Irán pudieron observarse en la concentración, pero fue la de Estados Unidos la que predominó.
Pancartas en las que se pide que Donald Trump frene sus políticas, que terminen los operativos migratorios indiscriminados, que termine la guerra con Irán, entre otras cosas, fueron llevadas por los manifestantes.
Testimonios de la comunidad hispana asistente a No Kings Day
“Estoy aquí porque soy joven y es mi comunidad. No quiero que haya más familias separadas, mi mamá nació en Querétaro y no quiero dejar de verla”, dijo Maya Navarro, una hija de inmigrantes que también pidió que no se detenga a la gente por su perfil racial y su idioma.
“Hay que hacer algo ahora, no mañana”, sentenció la joven.

Rosa María Collins, salvadoreña casada con un anglosajón, que portaba una playera con un perrito haciendo pipí sobre un cubo de hielo, habló con N+ Univision Los Ángeles sobre lo que la motivó a participar en la tercera edición de ‘No Kings Day’, expresando que son los operativos migratorios los que más le preocupan, pues se han visto abusos de poder.
“Nadie puede estar por encima de la ley, se han visto cosas horribles, se destinan fondos innecesarios y se inició una guerra sin sentido”, finalizó Collins.
Para Eduardo Suárez, la guerra con Irán solo fue un distractor para que no se siga pidiendo que se abran los archivos del depredador sexual Jeffrey Epstein, a quien se relaciona con el presidente Trump.
“Tenemos un presidente que quiere ser un rey, un dictador, está invadiendo. Irá para encubrir los Epstein Files. No es bueno ICE, este país es de migrantes, las esposas de Trump son inmigrantes”
“Si no nos unimos todos vamos a terminar en una dictadura. No Kings Day es mundial, todos somos afectados por lo que está haciendo Trump”, finalizó.
Otra participante, que prefirió el anonimato por motivos de seguridad, dijo que hay “muchos motivos” para participar en la manifestación, pero en particular ella asistió para mostrar su apoyo a los inmigrantes.
Mostró sus aretes de la mariposa marca, que dijo que es el símbolo de la inmigración, además de que ella cría a dichos insectos.
Comunidad muestra apoyo a los inmigrantes
Una residente de Long Beach, de origen estadounidense, se dijo sorprendida por la concurrencia a la manifestación y de ver personas de todas las actividades y orientaciones sexuales.
“Que tenga corazón y deje de destruir familias. Que haya servicios médicos no solo para los ricos, también para las personas de bajos recursos”, dijo en un mensaje enviado al presidente Trump.












