PHOENIX, Arizona – En una entrevista exclusiva con N+ Univision Arizona, la familia de Rudy Zamacona lamentó que el hombre, que intentaba ayudar a la comunidad de maneras como notificar de operativos federales, haya sido detenido por agentes de ICE la mañana del viernes 6 de febrero en Phoenix.
“Siempre ayudaba a la gente” ICE detiene a Rudy Zamacona, el activista que alertaba de operativos en Phoenix
Rudy, técnico en sistemas eléctricos, habría sido detenido por agentes de ICE en el estacionamiento de un complejo ubicado sobre la avenida 33 y Glenrosa, en Phoenix. En sus más de 20 años en EEUU, afirma la familia, no tiene antecedentes penales.
“ Duermo y no sé si está bien, si ya comió, o si tiene frío. Es lo que a mí me causa más dolor y trauma. Él no está como merece después de todo lo que hizo por la comunidad”, dice emocionado Rodolfo Zamacona, el mayor de los cuatro hijos de Rudy a nuestros micrófonos.
Asegura que su padre, con más de 20 años en Estados Unidos, no tiene antecedentes penales. Rudy, técnico en sistemas eléctricos, habría sido detenido por agentes de ICE en el estacionamiento de un complejo ubicado sobre la avenida 33 y Glenrosa, en Phoenix.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Rodolfo Zamacona afirma que alertar en video sobre operativos migratorios no ha sido la única forma en la que su papá ha trabajado por ayudar a la comunidad. “Nunca peleó. Nunca robó. Siempre ayudaba a la gente. Tenía organizaciones para regalar comida y ropa a personas que no podían comprar”, destacó.
Nancy, esposa de Rudy, asegura que los agentes “ya habían agarrado a dos personas más. Hay gente que dice que (fue) por las redes sociales, pero definitivamente no. Lo miraron y no lo dejaron salir. Le rompieron el vidrio”, destacó.
Notas Relacionadas

Consignas, arrestos y cierres: El saldo de las protestas contra ICE en Arizona
Según su esposa, el activista de 48 años se encuentra detenido en Florence, Arizona. Subraya que lo ha escuchado llorando, desesperado y preocupado por su futuro. Dice que su hijo de 6 años no puede dormir tras la detención de su padre.
Preparándose para buscar la ayuda de un abogado, la familia está solicitando a la comunidad su ayuda para solventar los gastos que esto signifique
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.






.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)



