Arrestan a hombre por lanzar bombas molotov contra edificio federal de ICE en Los Ángeles

Un hombre de 54 años arrojó bombas molotov contra el edificio federal que alberga las oficinas de ICE en Los Ángeles. Los dispositivos no explotaron y nadie resultó herido. El sospechoso enfrenta cargos federales.

Video ¿Qué significa la pausa de peticiones migratorias? Abogado lo explica

LOS ÁNGELES, CA.- Autoridades arrestaron a José F. Jovel, de 54 años, por lanzar dos bombas molotov contra el Edificio Federal de Los Ángeles el lunes.

Los dispositivos no estaban encendidos y no causaron heridos ni daños.

PUBLICIDAD

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp y mantente informado de lo que sucede en Los Ángeles.

Cómo ocurrieron los hechos

El lunes por la mañana, guardias de seguridad escucharon a un hombre gritar insultos sobre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fuera del edificio.

El sospechoso lanzó dos dispositivos incendiarios: uno a través de una puerta marcada como entrada para empleados y otro a través de la puerta de entrada principal, donde había personas esperando pasar los filtros de seguridad.

Agentes del FBI arrestaron a Jovel, residente de Los Ángeles.

En el momento de su arresto portaba cuatro cuchillos.

Al registrar sus bolsas, las autoridades encontraron un soplete y otras cinco bombas molotov.

Antecedentes del sospechoso

Según la declaración jurada, Jovel incendió su apartamento en el vecindario de Koreatown horas antes del ataque, después de recibir un aviso de desalojo.

Tiene un historial criminal que incluye un cargo de intento de asesinato en 1987.

Jovel describió sus acciones como "un ataque terrorista" y declaró a los agentes: "Están separando familias".

La fiscalía señala que el ataque fue motivado por rechazo a las leyes de inmigración.

Cargos y proceso legal

Los fiscales federales presentaron una denuncia penal el martes acusando a Jovel de múltiples cargos de intento de daño doloso a propiedad federal y posesión de un dispositivo destructivo no registrado.

De ser declarado culpable, enfrenta hasta 20 años en prisión federal.

Su comparecencia ante el tribunal federal en Los Ángeles está prevista para este miércoles.

PUBLICIDAD

Reacciones oficiales

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, expresó su preocupación por el incidente.

"Este tipo de comportamiento es absolutamente inconcebible. Gracias a nuestros agentes del LAPD y a nuestros socios de las fuerzas del orden por su intervención y respuesta. Estoy agradecida de que nadie resultó herido", declaró Bass el martes.

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que no hubo heridos ni daños a la propiedad federal.

Con información de AP.

Te puede interesar: