OXNARD, CA.- Agentes del Departamento de Seguridad Nacional ejecutaron órdenes de allanamiento federal en la cuadra 400 de la calle A en Oxnard la mañana del 29 de octubre de 2025, operativo que derivó en enfrentamientos con manifestantes y el uso de gas lacrimógeno.
Operativo de inmigración en Oxnard deja un detenido; agentes se enfrentan con manifestantes
Un operativo del Departamento de Seguridad Nacional en Oxnard terminó en enfrentamientos con manifestantes. Los agentes usaron gas lacrimógeno mientras ejecutaban órdenes de arresto contra dos personas acusadas de obstruir redadas federales anteriores, una de las cuales fue detenida.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos vinculó la operación con la búsqueda de dos residentes de Oxnard acusados de interferir con redadas federales realizadas en julio en las granjas de Glass House en Camarillo y Carpinteria.
Arrestan a hombre, buscan a mujer
Isaí Carrillo, de 31 años, fue arrestado durante el operativo del martes, mientras que Virginia Reyes, de 32 años, permanece prófuga, según informaron las autoridades federales.
Ambos enfrentan cargos de conspiración para obstruir o perjudicar a un agente federal, delito que conlleva una pena de hasta cinco años de prisión federal.
Carrillo comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el centro de Los Ángeles.
Las acusaciones contra Isaí Carrillo
Los fiscales sostienen que Reyes participó en la creación de un bloqueo que acorraló a agentes federales durante la redada de julio, mientras que Carrillo atacó vehículos gubernamentales cuando los agentes utilizaron un camino de tierra como ruta de escape.
Carrillo y otros lanzaron piedras contra los vehículos del gobierno, causando daños e hiriendo a un empleado federal contratado, según el comunicado del Departamento de Justicia.
El Departamento de Policía de Oxnard fue notificado del operativo justo antes de las 6 de la mañana por agentes federales, pero no participó en la ejecución de las órdenes.
Rocían gas para dispersar a manifestantes
Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional permanecieron en la zona durante varias horas.
Los agentes desplegaron lo que parecía ser gas lacrimógeno o granada de humo durante su salida del área.
Testigos reportaron el uso de drones y granadas aturdidoras contra los manifestantes.
El operativo generó rechazo entre organizaciones locales que apoyan a inmigrantes en la región.
Te puede interesar:








