LOS ANGELES; California.- La abuela de la pequeña de 2 años que fue tomada por ICE luego de que los oficiales migratorios arrestaran a su padre, pidió a las autoridades aclarar por qué oficiales se llevaron a la niña.
Exigen aclarar por qué ICE se llevó a una niña de 2 años tras arrestar a su padre
“Mi nuera me habló, me dijo ‘se llevaron a Luna, se llevaron a Luna’”, recordó María Ávalos. Relató a Univision 34 cómo ocurrieron los hechos.

“Mi nuera me habló, me dijo ‘se llevaron a Luna, se llevaron a Luna’”, recordó María Ávalos relató a Univision 34 cómo ocurrieron los hechos.

María se refiere a su nieta, la pequeña Luna, de 2 años, quien estaba en su asiento cuando oficiales de ICE sacaron a su padre, Denis Quiñones, del auto, por la fuerza, para arrestarlo.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de noviembre en el Home Depot, de Cypress Oak, donde agentes federales también arrestaron a otras personas, presuntamente jornaleros.
Las imágenes de la niña entre armas y agentes de ICE recorrieron las redes sociales causando indignación.
“Me dio miedo. Dije ‘¿qué tal que a una pistola se le va un disparo o algo, no? Y sentía miedo por ella. Desesperación (por su hijo Denis) por no poderlo ayudar, por no poder estar ahí”, dijo María agobiada.
La abuela dijo que tanto el arresto como el manejo de la menor fueron totalmente injustificados.
“Nomás quería defender a su niña, por eso él forcejaba a sentarse, que no lo movieran, estaba esperando que alguien llegara por la niña”, dijo María.
“Yo pienso que sí le va a afectar porque ella nomás ponía cuidado para todas partes, viendo para todas partes… y su mamá dice que pregunta por su papá”, agregó.
Según el reporte de los agentes migratorios, Quiñones agredió con rocas y un martillo a los oficiales federales, sin embargo, hasta el momento no se han mostrado pruebas.
“No hay nada donde él se mire que estaba agresivo hacia ellos. Sí se tira al piso, pero por lo mismo que no quiere que se lleven a su niña”, justificó la abuela hispana.
“Uff, yo creo que sentía que se le caía el mundo. Fue lo primero que preguntó cuando habló con la mamá: ‘¿y mi niña?’”, puntualizó María.
Denis Quiñones, de 32 años, es ciudadano estadounidense, y según la denuncia presentada en la Corte federal de Distrito Central de California, se le acusa únicamente de posesión ilegal de arma de fuego y municiones, ya que autoridades encontraron en su automóvil una pistola envuelta en una bandana y además tenía condenas previas por violencia doméstica del 2014.
Ahora Denis deberá presentarse ante un Juez federal donde se espera que se aclare por qué, pese a no haber cargos de asalto, se produjo su arresto y un operativo con tal nivel de fuerza.
Y sobre todo bajo deberá aclararse bajo qué autoridad los agentes trasladaron a la pequeña Luna.

















