AUSTIN, Texas.– El Departamento de Policía de Austin investiga un par de homicidios ocurridos en el norte de Austin, el cuarto y quinto, registrados en la ciudad en lo que va de 2026.
Austin registra su cuarto y quinto homicidio del año en menos de 24 horas: esto sabemos de los casos
La policía de Austin investiga dos homicidios ocurridos en el norte de la ciudad en menos de 24 horas y a poco más de un kilómetro de distancia, aunque las autoridades aseguran que se trata de hechos aislados y que no existe una amenaza activa para la comunidad.
Los asesinatos ocurrieron en un lapso de menos de 24 horas, a poco más de un kilómetro de distancia y sin personas detenidas hasta el momento.

Cuarto homicidio ocurrió la noche del domingo
El cuarto homicidio del año en Austin ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 8:00 p.m., en el 9400 block de Lamar Boulevard, cerca de la intersección con Rundberg Lane.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre de aproximadamente 20 años con heridas de gravedad. Pese a los intentos por salvarle la vida, fue declarado muerto unos 15 minutos después.
En este caso, la policía busca un Dodge Charger o Challenger negro, en el que viajaban al menos dos personas que podrían estar relacionadas con el crimen.
Quinto homicidio del año ocurrió al amanecer
De acuerdo con las autoridades, el más reciente caso se registró alrededor de las 6:03 de la mañana, cuando el sistema de emergencias 911 recibió múltiples llamadas reportando disparos y solicitando asistencia médica.
Oficiales de policía, bomberos y paramédicos acudieron a la cuadra 9800 de Middle Fiskville Road, cerca de la Interestatal 35 y West Rundberg Lane, donde localizaron a una persona con una herida de bala. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, la víctima fue declarada muerta alrededor de las 6:31 a.m.
La persona fallecida fue descrita como un hombre blanco o hispano.
Autoridades descartan que hechos estén relacionados
APD informó que ambos homicidios son considerados incidentes aislados y no están relacionados entre sí.
Además, las autoridades subrayaron que no existe una amenaza activa para la comunidad.
Las autoridades exhortan a cualquier persona que tenga información, videos o pistas a comunicarse de manera anónima con Crime Stoppers al 512-472-8477 o con la línea de homicidios de APD al 512-477-3588.
La investigación de ambos casos continúa activa.














