PHOENIX, Arizona - La potente voz de José Luis González, mejor conocido como El Rayo del Sur, se entrecorta al hablar sobre su hija Leonor, quien murió el pasado miércoles, en medio de una batalla contra el cáncer de páncreas, que logró frenar, pero la enfermedad atacó sus huesos.
El Rayo del Sur no llora en soledad la muerte de su hija Leonor por cáncer en Phoenix
El Rayo del Sur está de luto y con él toda una comunidad en Phoenix. El cantante, cuyo verdadero nombre es José Luis González, sufre la muerte de su hija Leonor Bailon, quien batalló hasta el final contra el cáncer de páncreas.
"No creo que se haya ido", confiesa lloroso El Rayo del Sur, quien junto a su esposa Enriqueta recibe el abrazo de la comunidad en Maryvale, al oeste de Phoenix. Ese apoyo no solo es emocional, sino que durante el pasado fin de semana realizaron varios eventos para recaudar fondos para el funeral de Leonor Bailon, como se dio a conocer la joven madre a través de las redes sociales.
Su intención, decía, era sanarse para disfrutar de sus dos hijos, un varón de 2 años y medio y una niña de 11 años.
Según contó El Rayo del Sur en entrevista con Héctor Lagunas, su hija Leonor fue sometida a 12 sesiones de quimioterapia, contra el tumor canceroso en el páncreas.
Después, agregó, fue sometida a un estudio en el cual confirmaron que "sí se le había detenido el cáncer, pero se le pasó a los huesos, lamentablemente".
Una deuda sobre otra frente al cáncer
Para nadie es una sorpresa que los tratamientos contra el cáncer son costosos.
Leonor y su esposo hicieron lo máximo para derrotar al cáncer, recibiendo múltiples facturas por servicios médicos.
Ella tuvo que dejar de trabajar y eventualmente su esposo también se dedicó a cuidarla al igual que a sus hijos, con el apoyo de sus suegros.
A través de la plataforma GoFundMe, se abrió una petición para ayudarlos con los gastos del tratamiento. Ahora enfocan su meta de $20,000 en cubrir el funeral de Leonor.
Las donaciones no completan la meta aún, por lo que los vecinos recaudaron fondos el pasado fin de semana, lavando carros y con una kermés.
¿Por qué apoyan tanto a esta familia?
Dice Mayra Ornellas que El Rayo del Sur "es bien querido por toda la comunidad... Siempre anda apoyando" y este es el momento de darle la mano.
A quienes deseen ayudar a la familia de este intérprete mexicano los invitó a enviar cualquier aportación, vía Zelle o PayPal, al número de teléfono 972-400-3311.
"No hay palabras para decirles gracias a todos", concluyó El Rayo del Sur, quien intenta decir adiós a la mayor de sus tres hijos.












