Joven hispano de 14 años muere tras ser baleado mientras paseaba en patineta afuera de su casa en San Antonio

Un adolescente de 14 años falleció luego de recibir un disparo en el pecho mientras se encontraba cerca de su vivienda al noreste de San Antonio. Autoridades mantienen abierta la investigación y hasta ahora no se reportan arrestos.

Video Adolescente lucha por su vida tras choque en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.– Lo que comenzó como una tarde de recreación terminó en tragedia para una familia del noreste de la ciudad, luego de que un adolescente de 14 años muriera tras ser baleado mientras paseaba en una patineta eléctrica cerca de su hogar.

La víctima fue identificada como Isaías Treviño, quien recibió un disparo la tarde del domingo en la cuadra 4700 de Georges Farms Road. Autoridades confirmaron la mañana del lunes el fallecimiento del menor a causa de la herida de bala que sufrió en el pecho.

Familiares y amigos colocaron flores y velas en memoria del adolescente fallecido tras el tiroteo ocurrido al noreste de San Antonio.
Familiares y amigos colocaron flores y velas en memoria del adolescente fallecido tras el tiroteo ocurrido al noreste de San Antonio.
Imagen Javier Ponce

Lo que sabemos del caso

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe policial, el adolescente salió de su casa a pasear acompañado de un amigo, como acostumbraban hacerlo por las tardes. Sin embargo, minutos después, un hombre a bordo de un vehículo comenzó a discutir con el menor.

Según las autoridades, durante el altercado el sospechoso sacó un arma de fuego y disparó contra Isaías, provocándole una lesión grave. El agresor huyó del lugar tras el ataque.

Familiares y vecinos acudieron posteriormente al sitio donde ocurrió el hecho para rendir homenaje al menor, colocando flores, velas y un peluche en su memoria. Isaías nació en Estados Unidos, aunque su familia es originaria del estado de Jalisco, México.

Los niños no pueden andar en sus patines ni en su bicicleta, ni siquiera caminando porque llegan las tragedias. Era un niño muy amable y responsable, como cualquier niño de su edad, expresó Perla Salazar, familiar del menor.

La familia relató que el adolescente se dirigía hacia un parque cercano donde su madre lo esperaba cuando ocurrió el ataque.

Estábamos yo y su mamá en el parque porque él se vino en su patineta. Su mamá le hablaba y no contestaba, hasta que le avisaron por teléfono y cuando vinimos él ya no estaba, se lo llevaron al hospital, narró otro familiar que prefirió mantenerse anónimo.

Tras el tiroteo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda por aire y tierra en la zona; sin embargo, hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

PUBLICIDAD

La policía informó que la investigación continúa activa mientras buscan identificar y localizar al responsable del ataque.

Te podría interesar:

Relacionados: