Hombre es sentenciado a nueve años de prisión por amenazar a un agente del Sheriff del condado de Galveston

Un jurado del condado de Galveston resolvió enviar a prisión a Walter Kohl Bryant por amenazar de forma violenta a un agente del sheriff del condado de Galveston durante su detención en 2025 por intentar incendiar su propia vivienda.

Video Joven dispara contra su padre en un vecindario al norte de Houston

HOUSTON, Texas- Un jurado del condado de Galveston dictó una sentencia de nueve años de cárcel y una multa de cinco mil dólares contra Walter Kohl Bryant, acusado de amenazar al oficial Ronald Paulk, de la Oficina del Sheriff de ese condado.

El caso tuvo su origen en julio de 2025, cuando un incendio provocado por el propio Bryant en su propiedad de Santa Fe se salió de control, lo que obligó a la intervención de bomberos y oficiales de policía.

PUBLICIDAD

Bryant se resistió al arresto

De acuerdo con las autoridades, el acusado se negó a permitir el ingreso de los socorristas, profirió insultos en su contra y fue detenido por quema indebida, resistencia al arresto e interferencia en funciones públicas.

Durante su traslado a la cárcel del condado, Bryant lanzó amenazas violentas y detalladas contra la familia del agente que lo custodiaba, lo que derivó en la acusación penal por represalias.

El juicio se desarrolló bajo la conducción de los fiscales Brock Yates y Whitaker Chisam, quienes presentaron testimonio de integrantes del cuerpo de bomberos y del propio diputado Paulk.

Luego de escuchar los argumentos, el jurado deliberó durante una hora antes de emitir un veredicto de culpabilidad. En la audiencia de castigo, la defensa solicitó una pena mínima, mientras que la fiscalía presentó antecedentes por delitos similares y pidió veinte años de prisión.

Durante el proceso, Bryant sorprendió al reconocer la labor del fiscal al felicitarlo por su trabajo tras el veredicto. Finalmente, el jurado impuso una pena de nueve años de reclusión. El fiscal del condado, Kenneth A. Cusick, agradeció la colaboración del Departamento de Bomberos de Santa Fe y la Oficina del Sheriff por su actuación en el caso.

Otros contenidos