TAMPA, Florida.- Familias inmigrantes de Tampa recibieron el 2026 con fe, gratitud y nuevas expectativas, tras un año marcado por desafíos personales, de salud y económicos.
Con fe y esperanza, inmigrantes en Tampa reciben el 2026 con nuevas metas
El Año Nuevo inició con mensajes de gratitud, tradiciones y metas compartidas por familias y comerciantes inmigrantes.
Desde las primeras horas del Año Nuevo, un restaurante cubano que abrió sus puertas hace ocho meses se convirtió en punto de reunión para decenas de clientes que compartieron platillos tradicionales como yuca con mojo, caldosa y lechón. Para sus propietarios, el inicio del 2026 llega con optimismo y la expectativa de consolidar su negocio.
“Este año nos dejó muchas cosas buenas y confiamos en que el 2026 será aún mejor”, comentó la dueña del establecimiento, quien destacó que, pese a un entorno económico complejo, lograron cerrar el año con resultados positivos.
Para otros residentes, el inicio del nuevo año representa un momento de agradecimiento, especialmente tras haber superado problemas de salud. Vecinos consultados señalaron que el 2026 comienza con el deseo de estabilidad y bienestar para sus familias.
“ Todo va a estar bien. Hubo dificultades, pero también bendiciones. Estamos vivos y eso es lo más importante”, expresó una residente de Tampa.
Algunas familias aseguraron que el Año Nuevo inicia con metas claras y una visión positiva, apoyadas en la fe y el acompañamiento familiar. “Estamos bien y con salud. Para este 2026 seguimos adelante, con Dios por delante”, señaló otra residente.
Entre quienes también reciben el 2026 con optimismo está Lorena, quien afirmó que, pese a las adversidades vividas, mantener una actitud positiva será clave para enfrentar los retos que vengan.
Para muchos inmigrantes en Tampa, el inicio del 2026 se vive como una oportunidad de avanzar con trabajo, unidad y esperanza en un nuevo comienzo.
Notas Relacionadas












