SALT LAKE CITY, Utah – Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de Tawnia McGeehan y Addilyn Smith, madre e hija, en la habitación del Hotel & Casino Rio en Las Vegas, se ha dado a conocer que la mujer podría haber recibido mensajes de texto que habrían influido en su estado de ánimo, así como documentos judiciales que ponen en evidencia la larga disputa legal que sostuvieron por años los padres de la menor por su custodia.
Muerte de madre e hija en hotel de Las Vegas: revelan que la madre habría recibido mensajes horas antes de la tragedia
“En la última competencia, otra chica fue expulsada y algunas madres decían que era por Addi. Le enviaban mensajes crueles (a Tawnia) y la culpaban. El equipo de porristas era su vida y la de Addi. Creo que algo sucedió el día antes de que falleciera que la hizo entrar en pánico”.
Citada por The New York Post, Connie McGeehan, de 61 años y madre de Tawnia, asegura que “ hay una o dos chicas con las que (la menor) nunca se llevó bien, y la situación empeoró mucho hace un mes”.
La mujer agrega que, “ en la última competencia, otra chica fue expulsada y algunas madres decían que era por Addi. Le enviaban mensajes crueles (a Tawnia) y la culpaban. El equipo de porristas era su vida y la de Addi. Creo que algo sucedió el día antes de que falleciera que la hizo entrar en pánico”.
Connie agrega que Tawnia luchó toda su vida contra la depresión, pero que todo indicaba que la crisis estaba superada, especialmente después del fin de una lucha de nueve años por la custodia de Addi.
El medio dice que una fuente cercana al equipo de porristas Utah Xtreme Cheer (UXC) le confirmó que hubo recientemente un enfrentamiento entre Tawnia y otras madres del equipo en la sala de espera del entrenamiento.
Kory Uyetake, el dueño de UXC, también confirmó a The New York Post que había habido intercambios entre Tawnia y otras madres de familia, pero sostuvo que, el sábado, todo parecía normal tras el viaje a Nevada.
La batalla por la custodia
Tawnia McGeehan, de entre 34 y 38 años y residente de West Jordan, disputó a Bradley Smith, el padre de Addi, de 11 años, la custodia de la menor, única hija de ambos en común, en un proceso con múltiples cambios de abogados, mociones de órdenes temporales, modificaciones de custodia y hasta un cambio de jurisdicción, del condado Salt Lake al de Utah.
- Fue en 2015 cuando comenzó el proceso de divorcio entre ambos padres en Utah; dos años después finalizó la sentencia en el Tribunal del Cuarto Distrito del Condado Utah.
- Para mayo de 2020, un tribunal ordenó a la madre de la menor comparecer para explicar por qué presuntamente no pagó los costos del seguro y negarle el tiempo de crianza.
- En diciembre del mismo año, el tribunal otorgó al padre la custodia física exclusiva de la niña, de manera temporal. Esto, debido a que un juez lo consideró mejor, tras preocupaciones de que la mujer hubiera incurrido en conductas de alienación parental o violencia doméstica frente a la niña.
- McGeehan solicitó en 2021 una orden de restricción temporal para recibir visitas supervisadas con la niña. En el mismo año, la mujer aseguró que la madrastra de Addi grababa los intercambios de tiempo de crianza, contraviniendo un acuerdo judicial que prohibía este tipo de grabaciones.
- En 2024 se modificó la sentencia de divorcio; establecía que los padres tenían la custodia legal y física de manera conjunta, en semanas alternas.
El documento indicaba que los intercambios ocurrieran en la escuela de la menor en periodo lectivo; durante vacaciones, se realizarían en el Departamento de Policía de Herriman. Durante los intercambios, los vehículos estacionados de los padres debían estar separados por al menos cinco cajones de estacionamiento.
No existe evidencia de que hubiera otro cambio en la custodia después de la orden emitida en 2024.
El hallazgo de los cuerpos
De acuerdo con KUTV, fuera de la disputa legal por la custodia de su hija, Smith tiene en su historial haber sido sorprendido conduciendo bajo la influencia de sustancias en 2023, así como infracciones de tránsito, un cargo de allanamiento en 2013 que fue desestimado y gravámenes de manutención infantil.
News 3 informó que, antes del hallazgo de los cuerpos, el padre de la niña habría llamado a la policía para solicitar una verificación de bienestar.
La Oficina del Forense del Condado Clark determinó que la muerte de McGeehan fue un suicidio; la causa del fallecimiento de Addilyn seguía pendiente de determinar.
La muerte de madre e hija sigue bajo investigación del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.








