HOUSTON, Texas- La mañana del lunes 27 de octubre, el Departamento de Policía de Galveston desplegó un intenso operativo tras el intento de secuestro de una estudiante de 13 años, ocurrido cerca del sector East End, a pocas cuadras de la Central Middle School.
"Gritar, morder y patear": Adolescente logra escapar de un secuestrador mientras caminaba a su escuela en Galveston
Un hombre es buscado por el Departamento de Policía de Galveston luego de intentar secuestrar a una menor de edad, a eso de las 7am, mientras caminaba en dirección a su escuela. Mientras tanto, Brooklyn afirma sentirse agradecida de haber escapado: "Solo Dios sabe dónde estaría ahora si no lo hubiera hecho".

La víctima, identificada como Brooklyn, le contó a Univision 45 que a eso de las 7am caminaba hacia su escuela cuando escuchó pasos detrás de ella.
En cuestión de segundos, un hombre la sujetó por detrás, cubriéndole la boca y tirando de ella hacia un callejón. Con sangre fría, la adolescente recordó los consejos de sus padres: "gritar, morder y patear".
De inmediato, los puso en práctica y logró zafarse tras morder dos veces al atacante y correr directamente hasta el edificio escolar.
"Tuvo el coraje de enfrentar a su agresor"
"Tuvo el coraje de enfrentar a su agresor", dijo el jefe de la Policía de Galveston, Doug Balli, quien confirmó que la menor sufrió lesiones menores y fue atendida en el lugar. "Ambas divisiones, la escolar y la local, mantendrán un alto nivel de vigilancia con patrullajes adicionales durante los próximos días".
Los agentes revisaron cámaras de seguridad en un negocio cercano a la cuadra 1000 de la Calle 24, donde se observa a un hombre caminando tras la joven momentos antes del ataque.
El sujeto habría ingresado en la zona usando una camiseta negra de manga corta, pantalones de mezclilla azul y un pasamontañas.
"Escuché los gritos"
Residentes de la zona, sorprendidos por el incidente, describieron el vecindario como un lugar tranquilo: " Escuché los gritos, pero nunca imaginé que se tratara de algo así", comentó Enrique, un vecino que atestiguó parte de la conmoción.
La policía solicita la colaboración de la comunidad para identificar al sospechoso. Cualquier persona con información puede comunicarse con el Departamento de Policía de Galveston al 409-765-3777 o enviar pistas anónimas al programa Crime Stoppers del Condado de Galveston al 409-763-8477.
Mientras tanto, Brooklyn afirma sentirse agradecida de haber escapado: "Me alegra haber podido huir. Solo Dios sabe dónde estaría ahora si no lo hubiera hecho". La adolescente aseguró que, por el momento, no volverá a caminar sola hacia su escuela.




















