NUEVA YORK.- Un hombre perdió la vida y tres policías de Nueva York resultaron heridos tras la respuesta de la policía a una situación de violencia doméstica en Rochester, informaron las autoridades el sábado por la mañana. El hombre que llamó a la policía también resultó herido y se encuentra grave.
Qué se sabe del tiroteo en Rochester que dejó un fallecido y tres policías heridos
Un hombre armado murió tras enfrentarse con la policía luego de una llamada de emergencia por violencia doméstica en el oeste de Nueva York.
De acuerdo con AP, los oficiales fueron llamados a la dirección de 600 de Chili Avenue alrededor de las 10:15 p.m. del viernes, dijo el jefe del Departamento de Policía de Rochester, David Smith, en una conferencia de prensa el sábado.
Quien llamó informó que el exnovio de su novia estaba tratando de entrar a la fuerza en su casa y que podría tener un arma, al mismo tiempo se identificó como titular de un permiso de pistola legal y dijo que tenía su arma con él, indicó Smith.
Según CBS, cuando los oficiales llegaron a la escena, "localizaron rápidamente al exnovio" junto a la casa, dijo David Smith. Este "sacó de inmediato una pistola" y comenzó a disparar contra los oficiales y el llamante.
El exnovio, a quien Smith también llamó sospechoso, disparó múltiples veces y "sin previo aviso, fueron baleados a quemarropa", hiriendo a dos oficiales.
Un oficial que disparó en la casa sufrió múltiples heridas de bala en la parte superior del cuerpo y fue llevado de urgencia al Hospital Strong Memorial de Rochester; desafortunadamente se encuentra en estado crítico, comentó el jefe del Departamento de Policía.
El otro oficial herido en la casa estaba usando un chaleco antibalas y sufrió heridas que no ponen en riesgo su vida, tras ser disparado varias veces en la parte superior del cuerpo, por lo que actualmente se encuentra estable.
El sospechoso huyó de la escena, pero fue encontrado minutos después en una intersección cercana por otro oficial, quien le ordenó que se detuviera, pero el sospechoso respondió disparándole.
Posteriormente, los policías "dispararon de regreso y alcanzaron al sospechoso varias veces, matándolo", dijo Smith.
Hasta el momento, la policía no ha revelado los nombres de ninguno de los involucrados.
Con información de AP.
