Operativo en The Woodlands desmantela red de explotación infantil y tráfico humano

Tras varias semanas de vigilancia en varios puntos de The Woodlands, oficiales del Precinto 3 del condado Montgomery lograron detener a varios sospechosos de delitos relacionados con prostitución y explotación infantil. Además, se confirmó el rescate de dos víctimas de trata de personas.

Video Oficial de policía de Houston es apuñalado en el centro de la ciudad; el sospechoso fue abatido

HOUSTON, Texas- Durante noviembre, un operativo especial liderado por la Oficina del Alguacil del Precinto 3 del condado Montgomery puso al descubierto intentos de explotación sexual y tráfico humano en el área de The Woodlands.

El despliegue, conocido como "Operation Bombshell", fue desarrollado por la Unidad de Trata de Personas y Explotación Infantil bajo la dirección del Alguacil Ryan Gable.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, el objetivo fue detectar a individuos que buscaban aprovecharse de menores de edad a través de encuentros sexuales.

Los detectives actuaron en tres lugares que permanecen confidenciales para no comprometer futuras investigaciones.

Siete personas arrestadas

Como resultado, se registraron varias detenciones. Entre los arrestados figuran Bradley Ambani, Eliezer Fuentes y Romie Phelps, acusados de solicitar servicios de prostitución.

También fueron detenidos Manuel Corondado y Ruben Hernandez, señalados por solicitar en línea, sexo a cambio de dinero, a un menor de edad.

Asimismo, fue arrestado Jaden Charles Walterrian, quien tenía una orden pendiente por asalto agravado con arma mortal, y Julie Lubbock, por conducir en estado de ebriedad por segunda vez.

Además de los arrestos, los agentes lograron rescatar a dos víctimas de trata, quienes recibieron atención especializada y apoyo para su recuperación.

El Alguacil Gable agradeció el respaldo de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado y del Precinto 4, destacando el trabajo coordinado que permitió avanzar en la lucha contra estos delitos: " Nuestro compromiso es proteger a los más vulnerables y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la ley", reiteró el funcionario.

Otros contenidos